Este fin de semana publicamos el análisis de The Witness, sin duda una de las experiencias más originales y estimulantes de lo que va de año.
A primera vista, el juego en primera persona parece un candidato ideal para los dispositivos de Realidad Virtual que están por llegar este año, especialmente teniendo en cuenta todo el apoyo que Sony está dando a la versión PS4. Sin embargo, ya está decidido que no habrá modo RV para The Witness. Andrew Smith, programador en el proyecto, asegura a la comunidad de Reddit que adaptar el juego a la Realidad Virtual sería "problemático"; aparte de señalar que el movimiento en un mundo tan extenso como el de The Witness sería complicado de llevar al entorno virtual, Smith advierte que los jugadores podrían emplear sus cascos para hacer trampas en algunos de los puzles perceptivos, ya sea agachándose o inclinando la cabeza, por ejemplo.
"[The Witness] se diseñó como una experiencia tradicional sin VR. Los juegos de Realidad Virtual que de verdad convencerán a la gente son aquellos diseñados para el formato desde el principio", escribe Smith en Reddit.
The Witness está disponible para PC y PS4, y es la nueva obra de Jonathan Blow, autor de Braid.
Te puede interesar...