Si eres fan de los cómics del Trepamuros, habrás notado que en Marvel's Spider-Man 2 el villano Venom carece de algunas de sus características clave. Vamos, que no tiene apenas debilidades. Por los cómics de Spider-Man sabemos que Venom es débil al fuego, al ruido, a la electricidad y a otros seres alienígenas. ¿Por qué aquí no?
La razón es que Marvel's Spider-Man 2 ha optado por un enfoque más sencillo con el personaje, haciendo que Venom solo sea débil a los sonidos de alta frecuencia. El director del juego, Bryan Intihar, explicó a IGN por qué el fuego no detiene al simbionte en el juego.
"En un principio había como 5 debilidades diferentes del simbionte", dice Intihar. "Y pensamos: 'Dios mío, ¿cómo vamos a comunicar todas estas cosas diferentes? Dijimos: '¿Sabes qué? Para nuestro universo, vamos a limitarnos a sonidos de alta frecuencia'".
Es cierto que simplifica bastante las cosas saber que Venom sea débil al sonido, ya que también significa que no necesitaríamos "spider-artilugios" adicionales que disparen fuego, pero también habría estado bien ver una debilidad a la electricidad, especialmente con los poderes venenosos mejorados de Miles Morales en el juego.
¿Qué te parece esta decisión creativa en Marvel's Spider-Man 2?