Si eres fan de la serie Final Fantasy, tienes una cita dentro de dos semanas en Málaga, en OXO Museo del Videojuego. Square Enix ha anunciado que, desde el 15 de septiembre y por tiempo limitado, estará disponible para visitar la exposición temporal El Legado de Final Fantasy, una colección que repasa la trayectoria de la saga desde sus inicios en 1987 hasta la actualidad y sus últimas entregas, como Final Fantasy XVI.
Los visitantes encontrarán una gran cantidad de ilustraciones, infografías y vídeos exclusivos de la nueva y decimosexta entrega, además de réplicas de armas y objetos memorables de otras entregas, como la Espada Buster de Cloud y la ametralladora Gatling Gun de Barret, de Final Fantasy VII.
Eric Folliot, director de marketing en Square Enix, ha comentado que "estamos deseando que la gente acuda y experimente esta épica exposición en el OXO Museo del Videojuego de Málaga. Llevamos meses trabajando codo con codo con el equipo de OXO para mostrar esta exposición única en el mundo a nuestros fans españoles. En esta muestra se ofrecerán pormenorizados detalles sobre el recién estrenado Final Fantasy XVI con asombrosos efectos visuales, música, información, rincón de fotos y mucho más. Además, podrás conocer todos los detalles sobre la franquicia Final Fantasy y jugar a las anteriores entregas en sus consolas originales".
Miguel Ramos, comisario de la muestra y CEO del proyecto OXO afirma que "es un gran honor para nosotros trabajar con Square Enix y poder ofrecer una exposición de esta magnitud en exclusiva en Europa. Todos los Jugadores y fans de la saga, tienen una fantástica oportunidad de celebrar el legado de Final Fantasy y la última entrega Final Fantasy XVI, en un espacio único en el centro de la ciudad de Málaga".
Las entradas para el museo y la exposición El Legado de Final Fantasy pueden encontrarse en la web del museo, aquí.