El futuro del automóvil es, sin duda, eléctrico. Pero, aparte de las cadenas cinemáticas y los motores, ¿qué otro tipo de características extravagantes e inusuales serán habituales en los automóviles del futuro? Porsche parece pensar que las soluciones de conectividad, de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura, es algo que prevalecerá en el futuro.
Para asegurarse un lugar firme en el futuro de la conectividad de los coches, Porsche ha anunciado ahora la creación de una nueva división de software que estará "centrada en el desarrollo de software para vehículos inteligentes y conectados".
"Las funciones habilitadas digitalmente desempeñarán un papel crucial en el futuro de la industria del automóvil. Con nuestra nueva división de software, podemos desarrollar y probar este tipo de funciones para nuestros clientes directamente in situ", afirma Antonio Gratis, director general de NTC.
La división tendrá su sede en Salento, en el sur de Italia, y estará gestionada por Nardò Technical Center. Como parte del trabajo para mejorar la conectividad de los coches, la división intentará abrir sus puertas a la cercana ciudad de Lecce para crear y probar ideas y, de paso, llevar los conceptos a pistas de pruebas.