Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa

Porsche debuta en los eSports en 2017

Más allá de Assetto Corsa, el fabricante está explorando nuevas formas de potenciar la comunidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El otro día tuvimos la ocasión de asistir a un evento muy especial en el Autodromo Vallelunga en Italia, donde pilotamos un par de Porsches para comparar la experiencia con la simulación que ofrece el nuevo contenido de Assetto Corsa. Es una conexión real entre el fabricante alemán de bólidos y el estudio italiano de software, y el contenido ya está dejando muy buenas sensaciones a los amantes del motor.

Pero cuando entrevistamos a Sebastian Hornung de Porsche, junto a la preciosa y exclusiva bestia que es el 918 Spyder, tratamos tanto esta colaboración en profundidad como otros asuntos relacionados con la legendaria escudería.

HQ

Aunque el desarrollo del nuevo DLC ha supuesto un trabajo colaborativo continuo durante el último año, en realidad Porsche y Kunos empezaron a colaborar "diría que hace unos tres años" en la feria Frankfurt Motor Show, según Hornung. Por entonces Porsche ya estaba buscando un socio que pudiera crear "una experiencia especial de conducción virtual para la comunidad", y aquello derivó en los distintos simuladores de AC que hay ahora instalados en los centros Porsche Experience, en su fábrica e incluso en circuitos reales "para conocer bien el trazado".

La entrevista ahonda en esta cooperación "bidimensional", incluyendo los requisitos especiales impuestos por el fabricante o los datos compartidos por el mismo más allá de "los archivos .cad", naturalmente con especial cuidado en cuanto a la información confidencial sensible.

El responsable de contenido licenciado también describe en el vídeo algunos de los asombrosos vehículos que se llevó hasta el circuito de Vallelunga en un tráiler, directamente desde el Museo Porsche de Stuttgart, aparte de los probados 911 Carrera/4S y el mencionado 918 Spyder, e incluyendo algunos históricos clásicos y modernos como el campeón de Le Mans en 2015, el 919 Hybrid. Es "una buena combinación de una amplia variedad de coches" que se van a poder conducir en el juego.

Pero quizá es la última respuesta la más reveladora en cuanto a los planes futuros de Porsche en el espacio de los videojuegos, y más en concreto en los eSports. Hornung confirma al micro de Gamereactor que "estamos ahora trabajando en la hoja de ruta [de los eSports], así que Assetto Corsa será un pilar importante" para entrar en este espacio, pero Porsche seguirá colaborando con otras compañías y publicadoras (y ya están en conversaciones).

"Hemos notado que en los últimos años los eSports han crecido desde algo que sólo eran shooters, estrategia y RPG hasta el automovilismo", reconoce el hombre de Porsche. "Las carreras online tienen una larga historia, pero hoy en día todo es mucho más popular y se puede celebrar con una audiencia mucho mayor (también en cuanto a las carreras virtuales)".

Sin dejar fechas ni anuncios concretos, se espera que Porsche despliegue sus primeros planes de eSports durante el próximo año, sin llegar a descartar, con una sonrisa, la posibilidad de un Porsche Team.

Contenido relacionado

2
Assetto Corsa para consolasScore

Assetto Corsa para consolas

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Assetto Corsa se llevó muy buenas notas cuando se estrenó en PC, ¿será capaz de conseguir lo mismo en PS4 y Xbox One?

Te puede interesar...



Cargando más contenido