Inspirado en los juegos de terror de los 90, especialmente en Silent Hill, Post Trauma llega este Halloween y podría ser un imprescindible para los fans del género, especialmente si te apetece un desafío de la vieja escuela.
En la Gamescom tuvimos el placer de charlar con Roberto Serra, director de Red Soul Games, un equipo español que pretende recuperar la tensión de algunos de los clásicos del género, haciéndonos sentir vulnerables y teniendo que usar más nuestro ingenio que nuestra fuerza para sobrevivir en esta dimensión alternativa.
"Tedespiertas en un lugar diferente y tiene que encontrar el camino de vuelta a casa. En el camino te encontrarás con otras personas que están atrapadas en este lugar, que es un lugar real", explica Gamereactor. "No es que llegues al final del juego y, oh, era un sueño. No, es un lugar real".
También es un lugar que cambiará un poco mientras juegas, que se sentirá vivo, por lo que los jugadores deben prestar atención al entorno y a los pequeños detalles: "no decimos las cosas en voz alta, sino que te las mostramos, así que tienes que prestar atención para descubrirlo todo".
Serra concibe los niveles como grandes escape rooms, por lo que no llevarás un mapa. En su lugar, hay mapas en las paredes. Pero como los mapas no son supergrandes, podrás memorizarlos. "Nos gusta la idea de que los jugadores se pierdan, pero sólo durante unos dos minutos, y que después conozcan el lugar y el camino".
Y, como en la mayoría de los escape rooms, una vez resueltos los enigmas, pasas a un lugar distinto, así que no habrá mucho backtracking. Tampoco habrá mucha acción, ni puntos de control, así que tendrás que tener cuidado: en dificultad normal puedes guardar (manualmente) todo lo que quieras, pero en difícil, necesitarás cintas (guardas en radios, un homenaje a la tinta que necesitabas para guardar en las máquinas de escribir en los juegos de Resident Evil).
Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho más, ya que Post Trauma se lanza el 29 de octubre en Steam. Puedes ver nuestra entrevista completa a continuación.