No Matter Studios está sacando adelante su RPG de acción llamado hasta ahora Prey for the Gods con el medio millón de dólares que recaudó de financiación colectiva. Zenimax (Bethesda) es una de las compañías más grandes del videojuego, tanto en desarrollo como en publicación, y responsable de llevar a las tiendas Prey, de Arkane Studios. Y además no quiere que ambos títulos compartan esa palabra.
Esa es la razón por la que el pequeño estudio indie ha decidido aceptar el cambio de nombre por Præy for the Gods sin tratar de combatir algo que no consideran justo. Dicen que, por suerte, registraron ambas fórmulas al principio por asuntos de escritura, por la dificultad de escribir en navegadores el que más les gustaba (con la doble vocal). Además, sí han logrado conservar su logo ya que justo en ese lugar hay un símbolo, una mujer rezando que puede ser interpretado de cualquier forma.
Cuando Zenimax se puso en contacto con ellos por este caso, en No Matter Studios se plantearon qué hacer. Pero como han explicado en su blog, entrar en un juicio por el registro de marcas iba a ser largo y costoso. "No queríamos gastar nuestros preciados fondos de Kickstarter, ni tampoco tener que pedir más fondos para pelearlo en los tribunales", han escrito sobre esta posibilidad de gasto del dinero conseguido, que rápidamente descartaron por ser "horrible".
Así que la próxima vez que busquéis este juego en Google, hay que escribirlo como Præy for the Gods. Así lo ha querido Zenimax.