¿Será 2021 el año de Overwatch 2? Blizzard calla sus planes, pero el entorno competitivo sigue adelante. La temporada finalizó con victoria de San Francisco Shock y rápidamente comenzaron los movimientos de jugadores entre equipos de los que os mantiene siempre informado el equipo de GR Esports desde Inglaterra. Todo, para volver a empezar en cuestión de meses en las mejores condiciones la temporada 2021 de Overwatch League.
Hasta la próxima primavera no se pondrá de nuevo en marcha la competición, un poco más tarde de lo habitual (solía ser en febrero) pensando en que los equipos estén mejor engranados. Repetirá el modelo de torneos regionales que se puso en marcha tras la pandemia, pero estos eventos de cruces serán más habituales. Para ello, se hará un reparto en dos divisiones geográficas, muy probablemente con América y Asia Pacífico como eje, aunque de momento no está decidido cómo va a ser la distribución de equipos.
Jon Spector, vicepresidente de la competición, culminó esta presentación online con todas las novedades con una referencia al lejano final de la temporada 2021 de Overwatch League. Tanto los playoffs como la gran final serán eventos globales, con los equipos clasificados mezclados entre sí en busca del cuarto título.
Como el descanso hasta entonces será más largo, pues aún quedan al menos cinco o seis meses para que arranque la competición formal, la intención de la organización es colar campeonatos especiales intermedios con los que mantener entretenidos a los fans de la OW. El primer y único ejemplo de esto es el duelo Shock vs the World que se va a celebrar durante la BlizzConline de febrero. El nombre lo dice todo: los campeones frente a un dream-team en el que habrá tanto pros como creadores de contenido.
La presentación por todo lo alto de Overwatch League 2021 ha quedado recogida en un vídeo que se puede ver en la web oficial.