Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

Presentamos a los nuevos legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo ha revelado el lanzamiento para el 18 de noviembre y la forma de los dos pokémon que protagonizarán las portadas de los títulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo ha revelado al fin el ansiado segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega que saldrá sobre los monstruos de bolsillo junto a una noticia muy importante, el día que llegará a nuestras manos.

La fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura es el 18 de noviembre de 2022

Ya podemos marcar día en nuestro calendario de compras para la novena generación de monstruos de bolsillo gracias a este segundo tráiler de Escarlata y Púrpura. Será el 18 de noviembre de 2022, un lanzamiento muy apropiado para que el juego de Game Freak arrase en la temporada de compras navideñas y anime a muchos a sumarse a la nueva aventura con mucha inspiración en España.

Lo cierto es que de la parte en la que se representan edificios o monumentos reconocibles de España no hemos podido ver mucho en el tráiler que apenas dura 3 minutos , salvo un breve instante en el que aparece un gimnasio/arena de combate con un molino de viento como los que pueblan la geografía de Castilla La Mancha, y que podéis ver a continuación.

HQ

Lo que sí hemos podido ver han sido a los tres pokémon iniciales de la aventura (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly) en movimiento, y hemos visto algunas de las animaciones en combate que tienen. También han aparecido fugazmente algunos de los personajes con los que interactuaremos en la historia principal del juego, como los líderes Albora y Turo, así com a un personaje femenino llamado Mencía, que será la que nos enseñe el sistema de combates pokémon en esta edición. Su diseño, así como el modo de aproximarnos a las criaturas y capturarlas, parecen seguir la línea que han explorado con Leyendas Pokémon: Arceus, ya que hay que acechar al pequeño monstruo antes de lanzarla una pokéball.

Sobre el mundo de Escarlata y Púrpura, han aparecido algunos biomas como una montaña nevada, una campiña con una pequeña muralla en la zona derecha (como para delimitar terrenos de cultivo o pastos) y una playa en la que hay varias cajas y deshechos semienterrados. En todos ellos aparecen algunos de los pokémon más reconocibles de la serie y algunos que aún no habían sido confirmados ahora sí lo están (como Venonat o Gengar), lo que hace que tengamos que revisar nuestra lista que ya redactamos hace unos meses.
También hemos visto dos nuevos monstruos de lo más castizos que encontraremos en nuestros viajes: Lechonk (un cerdito de color oscuro) y Smoliv, un pequeño pokémon planta con forma de aceituna. Estas dos nuevas criaturas nos han sacado una carcajada y estamos seguros que no serán la única referencia en el diseño de pokémon con la gastronomía española.

Quizá una de las sorpresas más importantes de este nuevo vídeo sea el anuncio de poder jugar con hasta cuatro amigos simultáneamente en la misma aventura. Hemos visto además que cada uno de los personajes aparecía con tonos de piel y prendas diferentes, lo que apoya la idea de una buena capa de personalización de nuestro entrenador pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Por último, y no menos importante, hemos visto la forma de los dos pokémon legendarios de esta novena generación. Koraidon (un dragón de color rojo), y Miraidon (otro dragón morado muy similar al anterior, pero aparentemente parece hecho por el hombre y no como una forma de vida, por los reactores que tiene por patas traseras), que recuerdan un poco a la dualidad de Godzilla y Mechagozilla. Parece que ambas formas junto con algunos detalles de las vestimentas de los personajes dan una idea de que habrá algún tipo de salto temporal en el título que involucre a ambas criaturas, aunque todavía no está claro si será similar a la trama de "perdido en el tiempo" que había en Leyendas: Arceus, o de si se tratará de un clon/cyborg al estilo de Mew/Mewtwo y todo ocurra en el mismo período.

A pesar de ser un tráiler bastante corto, ya podréis imaginar que nos ha dejado multitud de incógnitas sobre qué novedades aportará a la serie de juegos de Game Freak. Lo que sí tenemos claro es que tendremos más detalles sobre Pokémon Escarlata y Púrpura antes de su lanzamiento el próximo 18 de noviembre de 2022.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido