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Primer balance de Epic Games Store: más dinero subvencionado que facturado

Sus 108 millones de usuarios han descargado juegos gratis por valor de 1.455 millones de dólares, pero solo se han gastado 680 millones.

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El dominio de Steam en el terreno de la distribución digital en PC es manifiesto, aunque son muchas las compañías que han demostrado que se puede funcionar por libre, como Riot Games o Blizzard. Pero en eso de competir en el terreno multimarca nadie había sido capaz de plantarle cara hasta que llegó Epic Games Store para intentarlo. Sus armas, mejores condiciones para la autopublicación, precios más bajos de venta, juegos gratis a sus usuarios y ciertas exclusivas.

Que no llega a las cifras de Valve está claro, pero Epic Games se ha hecho un hueco en el sector, como demuestra su primera cuenta de resultados. La compañía ha presentado unos ingresos de 680 millones de dólares a través de su tienda. La mayoría han sido a través de sus juegos, presumiblemente Fortnite, pues las ventas de juegos third party suponen aproximadamente un 35% del dinero.

Epic Games Store alberga ya 108 millones de cuentas de cliente, y aunque muchos están gastado, otros de momento no han dejado un céntimo y viven de los juegos gratis. Los usuarios han podido acceder ya a 73 títulos totalmente gratis que han sido descargados más de 200 millones de veces. Si en vez de gratis se hubiera pagado su coste, hubieran supuesto un desembolso de casi 1.500 millones de dólares que, sin embargo, han sido subvencionados.

Y su intención es seguir creciendo. Epic Games ha anunciado la extensión de su programa de distribución de juegos gratis en la Store durante este año 2020. También ha prometido mantener su política de costes bajos para las third parties y la integración con más tiendas online, además de Humble Store. Y, por último, la integración con su plataforma y su launcher, que reúne a más de 300 millones de usuarios.

Este último factor podría ser el más importante. Como ya prometió hace meses, va a ofrecer la tecnología de conectividad de Fortnite a sus socios para que puedan ofrecer en sus juegos multiplataforma la función multijugador cross-platform. Su ejemplo de funcionamiento, Dauntless, que conecta PS4, Nintendo Switch y Xbox One con la cuenta Epic en PC.

¿Has descargado ya este launcher y lo has usado?

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