Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Primer gameplay de Starfield, así es la nueva generación RPG de Bethesda

Los primeros minutos de juego tras aterrizar en la luna de Kreet cierran el Xbox & Bethesda Games Showcase.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jefe de Xbox ha dado paso al jefe de Bethesda Studios para cerrar el show de ambos esta tarde. Todd Howard ha cogido el testigo de Phil Spencer para, como se esperaba, mostrar el primer gameplay de Starfield.

Con guiños, cómo no, a Fallout y Skyrim, este nuevo RPG en primera persona (con cámara alternativa en tercera) ha mostrado su mundo al aterrizar el jugador en la luna de Kreet, en concreto en su complejo de investigación. Recolección de materiales, exploración de los interiores, un claro salto en el sistema de iluminación ambiental y los rostros de los personajes... y por supuesto combate. Ese combate es en tiempo real, al más puro estilo FPS, pero con ralentización a la hora de cambiar de arma y recursos y también con pausa cuando toca forzar un baúl o sobrevolar al enemigo.

"Constellation son el último grupo de exploradores especiales y para conocerlos irás a New Atlantis, la capital". Con estas palabras Howard ha transportado a los fans a la gran urbe del juego, también para saber sobre los artefactos que son el centro de la historia, el motivo de todo y el gran misterio por resolver.

Aquí está el vídeo completo:

HQ

"Podrás crear tu propia nave espacial"

"El creador de personaje más flexible hasta la fecha" ha ocupado la demostración final de Howard, descubriendo las fortalezas y debilidades del sistema de clases, así como la enorme cantidad de habilidades que se pueden desbloquear y mejorar, o el sistema de 'crafteo' para aprovechar todos los materiales recolectados por el universo. Por si fuera poco, también es personalizable el puesto de avanzadilla que instales en un planeta y, como sorpresa final, incluso la nave espacial para explorar el mapa de Starfield. Esta embarcación, con su propia tripulación, será la que deba triunfar en apretadas refriegas de combate espacial, convirtiendo a Starfield en un elaborado juego de naves por momentos.

La guinda de Howard ha sido para presumir de lo grande que es Starffield. Con un paseo por el mapa, que incluye más de 100 sistemas solares y más de 1.000 planetas, el de Bethesda ha invitado a todos los fans a explorarlo en 2023 para ver qué encuentran. En exclusiva para PC (Windows y Steam) y consolas Xbox.

HQ
Starfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido