Skip to main content
Gamereactor Noticias Super Mario Odyssey
Noticias

Primer gameplay de Super Mario Odyssey: nuevos movimientos en Switch

Los desarrolladores enseñan el repertorio de saltos conocidos e inéditos y otros nuevos trucos del fontanero en plena Manhattan.
David Caballero Editor-in-Chief Spain 17 enero 2017

Una de las principales sorpresas del evento de presentación de Nintendo Switch el pasado viernes fue sin duda el salto de Mario al mundo real con Super Mario Odyssey, pues la nueva ambientación inspirada en lugares reales hizo que a más de uno le saltara la gorra. Sin embargo, pese a todo lo que se ha hablado y escrito ya sobre el único tráiler del juego, a los fans siempre les sabrá poco, pues se quedan con ganas de saber cómo de moverá Mario por ese nuevo mundo.

Por un lado, la mayor incógnita es cómo será la estructura de mundo abierto en este juego que sigue la línea de Mario 64 y Sunshine (ya se sabe que Mario viaja alrededor de la Tierra en su nave espacial), pero por otro lado también es importante saber cómo será el repertorio de movimientos que se podrán ejecutar en Nintendo Switch. Pues bien, otro breve vídeo, de apenas un minuto de duración, es el primer gameplay liberado del juego desde Japón, y en él uno de los responsables del proyecto en el estudio EAD Tokyo explica justo esas acciones, con Mario en plena avenida de Nueva York:

Aunque la calidad de la imagen no es óptima a causa de la emisión online, se ve claramente que el personaje conserva sus acciones más recordadas desde Mario 64, como el triple salto, el súper salto (agáchate en carrera y salta), el salto hacia atrás (agáchate parado y salta), el salto en plancha (ataque en el aire) la caída de culo (agáchate en el aire, y luego puedes saltar con impulso) o los nuevos movimientos para escalar, con Mario trepando una farola de la gran manzana como hiciera veinte años atrás con los árboles del jardín de Peach. Por supuesto, al final se ve el nuevo lanzamiento de gorra, que no sirve solo para atacar, sino también para generar una nueva plataforma intermedia. La ejecución de Mario es casi instantánea en estas acrobacias, más rápida que en juegos anteriores.

El vídeo también sirve para ver de cerca nuevas animaciones y detalles en el modelo 3D más elaborado del personaje hasta la fecha. Super Mario Odyssey está casi terminado y a continuación figuran la imagen de las dos ramas de juegos de Mario en 3D y el famoso tráiler debut.

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.