Español
Gamereactor
noticias
Bayonetta 3

Primer tráiler de Bayonetta 3, exclusivo de Nintendo Switch

Y para completar la trilogía, Bayonetta 1 + 2 también llegan a Switch muy pronto en Edición Especial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando los rumores y las pistas tienen que ver con Platinum Games, es mejor hacerles caso, pues suelen ir el serio. Hideki Kamiya mencionó abiertamente el futuro Bayonetta 3 ya en septiembre. En julio, su equipo publicó una imagen que aparentemente relacionaba las dos primeras entregas con Nintendo Switch. Pues bien, esta madrugada se supo que ambos se van a hacer realidad en la consola híbrida de Nintendo.

Reggie Fils-Aime, jefe de operaciones de Nintendo América, no solo estaba en la gala The Game Awards para recibir el premio Game of the Year del brillante Zelda: Breath of the Wild, sino también para confirmar que los dos primeros juegos de la bruja Bayonetta se están adaptando a Nintendo Switch. Y como ya estaban en Wii U, esa adaptación no está costando mucho, y de hecho ya tiene fecha de lanzamiento: el 16 de febrero. Además, la nueva versión de Bayonetta 2 vendrá incluso con algunos extras, incluyendo captura de vídeo, compatibilidad con Amiibo y juego local cooperativo inalámbrico. Bayonetta 2 se venderá en edición física o digital, incluyendo un código adicional para descargar el primer Bayonetta en formato digital.

HQ

Pero si decimos "los dos primeros juegos" es porque no hay dos sin tres. El propio Reggie también descubrió el primer tráiler de Bayonetta 3 -bajo estas líneas- anunciando el juego y confirmando que de nuevo será una exclusiva para la consola de Nintendo. El vídeo deja pocas pistas por ahora al ser CGI y no in-game, pero como también hubo rumores sobre un cambio de protagonista, seguro que a los fans ya les sirve para especular de sobra.

HQ

Con Sega desinteresada en seguir invirtiendo en la franquicia, Nintendo 'rescató' a la bruja de una aparente muerte anunciada pagando el desarrollo de la segunda parte para Wii U, lo que despertó los elogios de los fans (y el enfado de los que no podrían jugarlo). Con aquel lanzamiento Bayonetta se fue convirtiendo en un personaje más nintendero, fichando incluso para el juego de peleas Super Smash Bros. for Wii U. Ahora, con la publicación exclusiva de la tercera entrega y la reunión de la trilogía en una sola plataforma, Nintendo se agencia el mayor exponente de los hack 'n slash de combos de los últimos años. El primer juego ya fue aclamado en 2010 y el segundo se llevó el premio Juego del Año 2014 en Gamereactor España, amén de un análisis de 10/10.

Bayonetta 3

Contenido relacionado

Bayonetta 3Score

Bayonetta 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Yusuke Miyata demuestra que la brujería hack-and-slash de Cereza podía ser aún más excesiva abrazando el multiverso y rindiendo el mejor homenaje a los kaiju que han visto los videojuegos.



Cargando más contenido