Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Red Dead Redemption 2

Mira el primer vídeo gameplay de Red Dead Redemption 2

Así es como se ve realmente y como se juega a RDR 2 en PS4 y Xbox One One.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Red Dead Redemption 2 ha vuelto a aparecer en formato vídeo para demostrar al mundo cómo se juega a esta aventura de vaqueros que se han quedado un tanto desfasados en un lejano oeste que poco a poco se está modernizando. Los tráilers anteriores nos han servido para conocer un poco más sobre la localización, la historia y los personajes, pero ha llegado el momento de saber cómo se juega gracias a este primer gameplay de RDR2.

Su intención es crear "un mundo vivo que no es solo está abierto sino que es más profundo". Un mundo enorme del que ya nos han enseñado escenarios de lo más variado, desde montañas nevadas y zonas frondosas a espacios pantanosos y territorios áridos. Igual de importantes son las zonas habitadas, ya sean los pueblos anticuados o las ciudades que demuestran la modernización propia del cambio de siglo.

Pasando al gameplay puro, lo primero que nos enseña el juego es el campamento itinerante que esta banda de forajidos monta allá donde va. Supervivencia integrada, porque hay que comer, beber, acumular provisiones y relacionarse. Las relaciones con "la familia", como Arthur Morgan les llama, dependen de cómo se gestione el campamento y la recompensa es obtener secretos y misiones extra.

El resto del mundo de Red Dead Redemption 2 también responde a los actos del jugador, según el vídeo, ya que las armas no son la única forma de relacionarse con el resto. En una conversación tensa, por ejemplo, se puede escoger entre ir a más o tratar de relajar la tensión, porque un PNJ puede convertirse en un amigo o un enemigo en función de cómo se le trata. La naturaleza también estará bastante viva y los animales cazados no dejan de ser un recurso con el que comerciar.

"Disparar y luchar ha mejorado drásticamente", dice Rockstar. En el vídeo se pueden varias secuencias de combate cuerpo a cuerpo, a puñetazos y patadas, y también con armas de fuego. El comportamiento de cada arma, desde el apuntado al retroceso y tiempo de recarga, son únicas y tratan de ser realistas. Tanta o más importancia se le da a los caballos, que van a ser igual de variados y, por tanto, útiles para unas tareas u otras. La forma en la que Morgan trate a estos compañeros también va a afectar después al gameplay.

Red Dead Redemption 2 sale a la venta el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.