Español
Gamereactor
avances
Little Nightmares 3

Primer vistazo a Little Nightmares 3, la sorpresa pequeña pero Supermasiva de Bandai Namco para la Gamescom

Hemos visto una porción de gameplay pre-alfa ilustrada con los comentarios de los desarrolladores. Ve llamando a un amigo para compartir esta pesadilla...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Surgieron rumores sobre una posible tercera entrega de Little Nightmares, la millonaria serie de plataformas de miedo en 2,5D. Un movimiento que era más que esperable dada la gran recepción que obtuvieron los dos primeros juegos de Tarsier Studios en 2017 y 2021. Así que poca sorpresa hubo anoche con el hecho de que se hiciera oficial la tercera parte durante la Gamescom ONL. El giro más inesperado viene con el estudio asignado al proyecto y con el enfoque del mismo. Y es que Bandai Namco no ha contado con los creadores originales suecos, sino que ha puesto a los británicos de Supermassive Games en su lugar. Y ya no se trata de una aventura en solitario, pues se ha diseñado como una propuesta co-op de cabo a rabo.

Es evidente que en Supermassive tienen experiencia tanto con la serie como con el género. Fueron ellos quienes portaron LN2 a la nueva generación y a la fracasada Stadia con la Enhanced Edition, y obviamente se hicieron un nombre por su apuesta cinematográfica para los juegos de terror con Until Dawn o la antología de The Dark Pictures, ya con BNG. Por esto, mi primer pensamiento fue: "bueno, va a ser interesante como nueva interpretación de la franquicia y para un estudio que tradicionalmente ha retratado el thriller de una forma muy distinta".

Little Nightmares 3

Pero no os preocupéis, fans de los originales, pues esto seguirá siendo un juego de puzles y plataformas en 2,5D repleto de sustos, escenarios espeluznantes y secuencias de persecución muy tensas. Más allá de, naturalmente, enormes enemigos que te hagan sentir aún más chiquitín.

Publicidad:

El tráiler de anuncio enseña más lugares y mecánicas, pero la sección de gameplay que pudimos presenciar se centraba en una zona específica cubierta por la arena que ya resultaba bastante refrescante respecto a los primeros juegos. Y más allá de la diferencia en el entorno, la porción estaba preparada para descubrir a los nuevos protagonistas en acción co-op.

Hablando de lo primero, el lugar polvoriento es la Necrópolis, un nivel del que la pareja debe escapar como lo que parece una de sus pesadillas y una parte del mundo general de Ninguna Parte. Vacío y desértico al principio en plena tormenta de arena, pronto planta a los personajes ante un muro descomunal similar a los de las pirámides de Egipto. Y una vez se cuelan en el interior, es una mezcla entre una aldea encantada y un complejo industrial donde diversos molinos, engranajes y mecanismos funcionan en armonía. En palabras de los desarrolladores, "una ciudad de energía eterna y muerte segura (...) que solía estar habitada por los Moradores y que ahora es un pueblo fantasma".

Little Nightmares 3Little Nightmares 3

En cuanto a los personajes en sí, jugaremos como Low y Alone, los niños atrapados dentro de la Espiral, "un clúster de lugares perturbadores", que básicamente son tierras distópicas construidas sobre imaginaciones retorcidas. Tienen que trabajar juntos en equipo para huír "de una amenaza aún mayor que acecha en la oscuridad".

Publicidad:

Low lleva una máscara de pájaro y una capa azul, y aprovecha su arco y flechas para cortar cuerdas o derribar enemigos a distancia. Alone se toca con un casco de piloto y viste un 'jumpsuit' verde, y es capaz de usar su llave inglesa para romper paredes... o para rematar a los enemigos voladores que Low haya derribado previamente. Esto es solo un ejemplo de las acciones co-op que cabría esperar, que también incluyen baldosas que se pueden pisar, cajas movibles, maderos arrancables, tirolinas, saltar juntos en una escotilla, o sujetar algo mientras el otro personaje hace algo distinto.

Los puzles parecían fáciles y al grano en lo que parecía un nivel temprano en la partida, pero lo ingeniosos que se vayan haciendo conforme avance la historia definirá sin duda la calidad del producto final teniendo en cuenta cuán de moda se han puesto las aventuras co-op últimamente.

En cuanto al repelús, parece que también aporta un sabor distinto. En esta área veremos repugnantes insectos, cadáveres momificados cual estatuas rompibles y, sobre todo, la presencia constante de Monster Baby, una gigantesca bebé que amenaza a la pareja desde el fondo del nivel con sus enormes brazos y la inquisitiva mirada de su ojo-foco derecho. Esto activaba nuevas secuencias de sigilo y guionizadas en las Catacumbas, con el par teniendo más cuidado de que no les pillaran. Como un toque bastante resuelto, en una de las partes finales ambos aprovecharon unos viejos paraguas como artilugios de planeo improvisados, tomando las corrientes de aire para evitar el peligro.

De forma bastante interesante, la demo terminó con los niños despertándose en sus camas, pero no felizmente en la seguridad del hogar, sino en un lugar horrible parecido a un internado y viendo cómo un humo negro se cernía sobre ellos. ¿Es que todo era una pesadilla no tan pequeña al final? ¿Es que continúa en su mundo real?

Como decía antes, los puzles a dobles marcarán la experiencia para bien o para mal, máxime si tenemos en cuenta que no es obligatorio jugar co-op como, por ejemplo, en It Takes Two, ya que una versión controlada por la IA del segundo jugador te acompañará si decides jugar en solitario. Aparte de esto, miraremos de cerca unas animaciones que naturalmente estaban muy verdes aún, si bien la física y la iluminación ya pintaban bastante bien.

Cuando leas esto yo acabaré de saber más sobre el juego tras entrevistas a sus desarrolladores en la Gamescom, así que sigue entrando en Gamereactor para detalles adicionales sobre Little Nightmares 3, que se lanzará en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2024.

Little Nightmares 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido