Español
Gamereactor
avances
A Void Hope

Primeras impresiones con A Void Hope: el misterio de los recuerdos

Hemos echado un vistazo a los primeros niveles de la nueva y misteriosa aventura de plataformas de Elden Pixel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando un extraño virus infecta la ciudad en la que usted y su pareja se alojan, despojando a la gente de sus recuerdos y convirtiéndolos en monstruos huecos, deciden que lo mejor es abandonar la ciudad y dirigirse al campo. El virus es lo único de lo que se habla en las noticias; es de lo único de lo que se habla. Solo necesitáis un descanso, un lugar donde podáis volver a ser pareja.

Pero un día tu compañera te dice que tiene que volver a la ciudad, que tiene que buscar una cura, aunque sea inútil. Intentas suplicarle que se quede, pero ella te dice que ya se ha ido. Es un recuerdo que acabas de reconstruir. Estás infectado, ¿recuerdas?

HQ

Esa es la premisa de A Void Hope, un misterio que me atrapó en los primeros cinco minutos gracias a los numerosos giros y sorpresas que contiene. Puede que el próximo lanzamiento de Elden Pixel se centre principalmente en la aventura de plataformas, pero me sorprendió gratamente lo rápido que me enganchó la trama de A Void Hope. Inmediatamente, tu mente empieza a llenarse de preguntas a medida que te introducen en la oscura y arenosa ciudad en la que el virus campa a sus anchas y cualquiera de sus ciudadanos puede volverse repentinamente en tu contra.

En el poco tiempo que pasamos con A Void Hope, no conseguimos responder a esas preguntas candentes, pero el deseo de alcanzar esas respuestas hizo que la demo se nos pasara volando. La jugabilidad de A Void Hope es sencilla pero eficaz. Saltar por aquí, empujar una caja para llegar a una nueva zona, abrir una puerta cerrada, encontrando una ruta única por los alrededores... es todo un clásico de los juegos de plataformas, pero hay una razón por la que estos juegos han seguido siendo populares durante décadas, y es porque la fórmula funciona.

Publicidad:
A Void Hope

A lo largo de un nivel, irás recogiendo objetos que te ayudarán en tu aventura, encontrando recuerdos perdidos mientras Keegan intenta localizar a su compañera Gilda en la ciudad y esquivando a los monstruos del vacío todo lo que puedas hasta que consigas una pistola. Incluso entonces, el arma solo eliminará a los enemigos durante un breve periodo de tiempo, así que no vayas esperando un side-scroller de infierno de balas en cuanto puedas apuntar algo.

En su lugar, A Void Hope es una aventura de ritmo más lento, en la que te tomas tu tiempo con el mundo que te rodea para averiguar cómo llegar a los siguientes pasos. Los brillantes efectos visuales nostálgicos y la magnífica banda sonora se funden para crear una atmósfera similar a la de una película de cine negro combinada con algo un poco más futurista. Es una delicia para la vista y el oído, aunque espero que haya más entornos más allá de la ciudad. La penumbra de la ciudad constantemente nublada es estupenda para sentar las bases, con las pocas motas de luz que reflejan los atisbos de esperanza que tienen nuestros personajes, pero con el tiempo me temo que esta ambientación podría resultar algo rancia. Se ha mostrado un entorno diferente en una zona boscosa, pero solo durante un breve instante antes de entrar en la ciudad.

A Void Hope
Publicidad:

Como ocurre con muchos juegos de plataformas, en A Void Hope se hace mucho hincapié en la rejugabilidad. Quieres recoger todos los objetos, y algunas zonas están completamente cerradas en ciertos niveles hasta que hayas cogido algo más adelante en el juego. Los niveles son bastante grandes, por lo que también se ha implementado un sistema de metro que actúa como puntos de control junto a las luces desde los que puedes reaparecer para tener la oportunidad de comprobar cualquier cosa que te hayas podido perder. Si sólo quieres llegar al fondo del misterio, no te llevará demasiado tiempo por lo que parece, pero aquellos que busquen sacarle más partido a A Void Hope probablemente también lo encontrarán.

La nueva aventura de plataformas de Elden Pixel ha tenido un comienzo prometedor. Una jugabilidad sólida, una gran mezcla audiovisual y una historia que engancha de verdad nos hacen estar pendientes de este próximo juego y esperar no perder el recuerdo de él.

Contenido relacionado



Cargando más contenido