Español
Gamereactor
avances
Avatar: Frontiers of Pandora

Primeras impresiones con Avatar: Frontiers of Pandora, cuando Mirror's Edge se encontró con Far Cry

Hemos visto un montón de la próxima aventura en Pandora de Massive en una sesión de gameplay con el director creativo del estudio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si te soy sincero, no sé cómo demonios se está organizando todo dentro de Massive Entertaiment. De alguna manera, este talentoso equipo está preparado no solo para ofrecer un nuevo juego de Star Wars el año que viene, sino también para estrenar su esperado y largamente esperado videojuego de Avatar este mes de diciembre. Sí, así es, Avatar: Frontiers of Pandora llegará a PC, PS5 y Xbox Series el 7 de diciembre de 2023, y con el lanzamiento previsto para este invierno, como parte de su presencia en el "no E3" de este año, Ubisoft y Massive nos han mostrado una tonelada de contenido del proyecto.

Como parte de una demostración del juego, dirigida por el director creativo Magnus Jansen (al que pronto podrás ver en nuestra entrevista completa), Massive ha revelado un montón de información adicional sobre el proyecto. Ambientado en un nuevo continente en la frontera occidental de Pandora que (aún) no ha sido explorado por la serie de películas de James Cameron, Frontiers of Pandora se desarrollará paralelamente a las películas. Comienzas la historia como un joven Na'Vi que ha sido secuestrado por la RDA con la intención de ser entrenado en las costumbres humanas y luego vuelto contra tu pueblo Na'Vi. Sin embargo, tras la Batalla de las Montañas Aleluya al final de Avatar, en la que la RDA abandonó Pandora, te pusieron en criostasis y te dejaron 15 años hasta que la RDA regresó, como vemos en El Sentido del Agua. A partir de aquí, consigues escapar a la naturaleza y empiezas a ver cómo la megacorporación ha estado arrasando el medio ambiente y la vida salvaje, por lo que inicias tus esfuerzos para luchar y recuperar tu planeta natal de los invasores humanos.

HQ

Algunos estaréis pensando que esto se parece mucho al concepto de otra de las grandes franquicias de Ubisoft, Far Cry, y si sirve de algo, la jugabilidad parece reflejarlo. Tienes que destruir ubicaciones y puestos de avanzada humanos para limpiar su presencia de Pandora y que el planeta pueda sanar, puedes acercarte al mundo de la forma que más te convenga (sigilosamente o de frente) mientras usas una colección de diferentes tipos de armas, y como el juego es en primera persona, todo está diseñado para sentirte inmersivo. Ubisoft no me permitió jugar al juego en esta presentación, así que es difícil saber cómo funciona el mundo abierto y si se trata realmente de un juego de Far Cry ambientado en Pandora, pero la premisa parece cumplir muchos requisitos que ya conocemos.

Publicidad:

Pero donde Frontiers of Pandora quiere diferenciarse de Far Cry es en el movimiento y el diseño del mundo en sí. Como Na'Vi, la agilidad y la fuerza son fundamentales, por lo que puedes trepar, deslizarte y saltar por el mundo de una forma que a veces me recuerda a los sistemas de parkour utilizados en los juegos de la serie Mirror's Edge. Y todo esto es necesario porque Pandora no es un paisaje llano con asfalto y pistas de tierra, no, es un mundo salvaje lleno de vida y color y escenarios y vistas realmente impresionantes.

El mundo está dividido en tres biomas principales: un bosque que bordea unas montañas flotantes como se ve en las películas, después está el Bosque Nublado, más misterioso y brumoso, y las Planicies Superiores, una zona parecida a una pradera. Cada bioma está habitado por su propio clan Na'Vi, un grupo de individuos que te ayudarán a reconectar con tus raíces culturales y te enseñarán las habilidades necesarias para sobrevivir en Pandora. Además, los biomas estarán repletos de flora y fauna conocidas y nuevas, con muchas de las cuales podrás interactuar para reunir los materiales necesarios para el crafteo.

Dado que los Na'Vi no son una especie codiciosa, el sistema de recolección de recursos no consiste en recoger todo lo que no esté clavado, sino más bien en encontrar el objeto o recurso exacto para lo que estás intentando crear. Y esto se puede hacer de una manera más significativa una vez que hayas eliminado la presencia de la RDA de un área local, ya que de esa manera Pandora se curará y proporcionará recursos, alimentos y otros artículos de mayor calidad. Y sí, para aquellos que se pregunten por la mención de la comida, habrá una suite de cocina en Fronteras de Pandora, con la que los jugadores podrán conceder bonificaciones de estadísticas y efectos temporalmente a su personaje.

Avatar: Frontiers of PandoraAvatar: Frontiers of Pandora
Publicidad:
Avatar: Frontiers of PandoraAvatar: Frontiers of Pandora

A la hora de combatir y enfrentarse al mundo de Pandora, los jugadores tendrán acceso a armas tanto Na'Vi como humanas. Como el personaje del jugador es un hijo de dos mundos, similar a Jake Sully en cierto modo, podrás usar arcos y bastones como un guerrero Na'Vi para el sigilo y las acciones cuerpo a cuerpo, o en su lugar sacar rifles de asalto, escopetas, lanzacohetes y más para volver la tecnología humana contra ellos. Las armas serán accesibles a través de una rueda de armas, lo que significa que tendrás acceso a un montón de herramientas diferentes en todo momento cuando explores el mundo abierto.

En cuanto a los enemigos, además de los peligrosos animales que llaman a Pandora su hogar, la amenaza de la RDA será el principal problema que tendrás que superar. Soldados humanos, trajes mecánicos blindados, helicópteros... si lo has visto en las películas, probablemente también esté en algún lugar de Fronteras de Pandora. Por suerte, no tendrás que enfrentarte a todas estas amenazas tú solo, ya que puedes establecer un vínculo con el Direhorse (esa especie de caballos alienígenas) para viajar rápidamente por el mundo, e incluso establecer un vínculo de por vida con tu propio Ikran. Los Ikran, al ser especiales para ti, también se podrán personalizar, lo que te permitirá equiparlos con accesorios como sillas de montar, etcétera. También cabe destacar que, aunque Frontiers of Pandora es un juego en primera persona, la monta de animales será en tercera persona, lo que te dará una visión más amplia del impactante mundo. Ah, y ya he mencionado que incluso habrá modo cooperativo en el juego, lo que significa que podrás llevarte a un amigo de viaje.

Aunque hay una historia central en Fronteras de Pandora, será única para ti. Al principio del juego, puedes crear tu propia Na'Vi, con la que vivirás todo el juego, lo que significa que, a diferencia de Far Cry y sus claros protagonistas, Fronteras de Pandora es una aventura dirigida por tu personaje personal.

Sin haber podido jugar a Avatar: Frontiers of Pandora, aún no puedo decir qué se siente al jugarlo ni hasta qué punto está relacionado con la jugabilidad de Far Cry, pero lo que puedo decir por lo que he visto es que el juego parece seguir capturando el ambiente y la sensación de descubrimiento de Avatar. ¿Será capaz la jugabilidad de fusionarse con el concepto para crear una experiencia completa y emocionante? Tendremos que averiguarlo cuando Fronteras de Pandora llegue en diciembre.

Contenido relacionado

0
Avatar: Frontiers of PandoraScore

Avatar: Frontiers of Pandora

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La interpretación de Massive de la millonaria serie de ciencia ficción de James Cameron por fin ha llegado pero, ¿se atreve a adentrarse en terreno inexplorado como esperamos del estudio o es un 'llanto lejano' de su seña de identidad?



Cargando más contenido