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Doom: The Dark Ages

Primeras impresiones con Doom: The Dark Ages: Más grande, más terrorífico y más furioso

Sí, era cierto. La precuela de acción de id Software se estrena en mayo, y estamos muy emocionados por ella.

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"En Doom te pedíamos que corrieras y dispararas, en Eternal, que saltaras y dispararas, y aquí, queremos que te pares y luches".

El siempre elocuente Director Creativo de la serie Doom, Hugo Martin, comienza la presentación de Doom: The Dark Ages con una declaración que me hace desear jugar antes incluso de haber visto un segundo de las nuevas secuencias de juego que se mostraron el martes a una reunión de la prensa mundial. Son palabras que honran al icónico estudio responsable de Wolfenstein 3D, Doom, Quake y Rage. "Levántate y lucha". El Doom Slayer acaba de nacer, los Creadores le han otorgado recientemente sus demenciales superpoderes, y cuando ahora rebobinamos la cinta, está más claro que nunca que hace varios cientos de años estaba en su momento de mayor poder.

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Como de costumbre, hay demonios por todas partes y el trabajo del Cazador de la Perdición nunca termina. En el próximo The Dark Ages, hay más enemigos de los que la serie de juegos ha ofrecido nunca, y para poder reducir el desorden y tener un aspecto ferozmente genial al mismo tiempo, id Software ha desarrollado un par de nuevas mecánicas de juego que parecen encajar perfectamente con el tema del diseño medieval. Esta vez hay un Escudo Sierra que resulta útil tanto para bloquear como para esquivar los ataques enemigos, pero también como proyectil que puede lanzarse utilizando su hoja de motosierra (tan típica de la serie de juegos) para serrar los escombros que se aproximan. También es posible utilizar el escudo como herramienta para saltar con una honda por encima de los pasadizos que están demasiado lejos para saltar, algo que hace que el Doom Slayer parezca un Spider-Man blindado, bañado en sangre y medieval en un par de secuencias que presenciamos.

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"Te sientes como el pinball más mortífero del mundo mientras rebotas con la Sierra Escudo y aplastas demonios", dijo el Director Creativo Hugo Martin.

id Software ha desarrollado una nueva versión del motor interno id Tech que ahora puede renderizar entornos más grandes y más enemigos sin consumir demasiada RAM. Esto ha hecho que The Dark Ages parezca más amplio y claramente menos cerrado, por lo que he visto, en comparación tanto con Doom (2016) como con Eternal. Incluso hay determinadas partes de cada nivel que, según Martin, son tipo sandbox, algo que crea nuevos retos y, sobre todo, oportunidades. "Enfréntate y lucha" significa cualquier cosa menos batallas superlineales en estrechos pasillos. En su lugar, se trata de no retroceder, de atacar siempre y de hacerlo en las premisas que tú mismo consideres más divertidas. Parece que en The Dark Ages se hace más hincapié en las elecciones que antes, y los elementos de juego de rol que se incorporaban a las batallas en Eternal han desaparecido.

Doom: The Dark Ages
Esta vez no habrá multijugador ni componente cooperativo porque los jugadores no lo quieren, explica Martin. id ha puesto toda su energía en el propio modo historia.

Martin también destaca el hecho de que el estudio escuchó las críticas y aportaciones de los jugadores y diseñó The Dark Ages en torno a una historia adecuada en la que las escenas, la actuación de voz y la actuación de captura de movimiento formaban una base más sólida. Por lo que he visto, los villanos parecen más malvados que nunca, y la sencilla mitología de la serie parece haberse profundizado y ampliado considerablemente, lo cual es muy de agradecer. La aventura comienza en la casa de Los Hacedores, donde el Doom Slayer (similar a Gears of War) está encarcelado por un crimen que no cometió. Avanza un par de minutos y es liberado y comprensiblemente enfadado, lo que le lleva a ponerse una capa gigante parecida a la de Conan y a coger una de las nuevas armas medievales para llevar la muerte y la destrucción al inframundo.

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Podremos pilotar un dragón en La Edad Oscura y controlar un mecha gigante Atlan de 50 metros de altura con armas medievales.

Doom: The Dark Ages tiene un aspecto fantástico. Parece más grande, más estilizado, más terrorífico, más furioso y más oscuro. La música es de Finishing Move y sonaba excelente en el material que se mostró. Viejos amigos, nuevos enemigos, el equilibrio entre el bien y el mal cambia durante el juego, lo que parece funcionar muy bien junto con la temática medieval, tanto que estoy muy emocionado por el próximo lanzamiento el 15 de mayo.

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