Español
Gamereactor
avances
Kingdom Come: Deliverance II

Primeras impresiones con Kingdom Come: Deliverance II - Asistimos a la presentación de la secuela medieval

Y sí, el juego llegará este mismo año en PC, Xbox Series y PS5

HQ

El desarrollo de Kingdom Come: Deliverance se gestó durante mucho tiempo, con el entonces relativamente desconocido desarrollador Warhorse presentando impresionantes avances técnicos y asegurándonos repetidamente que nos ofrecerían un RPG realista, realista e históricamente preciso, sin dragones, duendes ni poderes mágicos.

El juego fue un éxito, aunque los fallos técnicos fueron muchos, los consumidores de todo el mundo se mostraron claramente indulgentes y el juego consiguió incluso vender más de seis millones de copias, lo que resulta especialmente impresionante para una IP nueva e innovadora.

Este logro no deja de ser un hito si se tiene en cuenta que el juego aún no está optimizado para PS5 y Xbox Series y, por tanto, sigue estancado en los 30 fps. Entonces, ¿qué ha estado haciendo Warhorse todo este tiempo? Pues han estado trabajando duro en Kingdom Come: Deliverance II, que acaba de ser presentado. Hemos visto una pequeña presentación del juego y te lo contamos todo aquí.

Kingdom Come: Deliverance II
Publicidad:
Kingdom Come: Deliverance II
Kingdom Come: Deliverance II

Corre el año 1403 en Bohemia, en torno a la ciudad de Kuttenberg, y volvemos a jugar como el ahora algo más experimentado pero todavía verde Henry, y junto con Sir Hans, su vida se ha vuelto un poco más predecible tras los acontecimientos del primer juego. Pero, por supuesto, todo tiene que salir mal y Henry se ve de nuevo inmerso en una trayectoria que le lleva a un brutal y feroz enfrentamiento con importantes fuerzas políticas y militares. El estudio asegura que, aunque no tengas ninguna relación con Henry y Sir Hans, este es un excelente punto de partida. No es necesario que hayas jugado al primer juego, y puede que no, ya que aún no se ha mejorado en las últimas plataformas de consola. Sin embargo, todo indica que esta será otra historia significativa y, sobre todo, realista, anclada en personajes creíbles, y esa es la razón de ser de la serie Kingdom Come.

Esta secuela es más ambiciosa en todos los aspectos imaginables. 250 empleados han trabajado durante seis años para dar vida al juego, que en el primer juego tenía poco más de tres horas de escenas, y ahora tiene cinco. Además, el mundo es el doble de grande y, por primera vez, cuenta con una ciudad real, lo que, según los desarrolladores, supuso un reto especial. Un mundo más grande, una narrativa más larga y profunda, y más contenido, aparentemente sin comprometer la estructura libre del juego.

Publicidad:

Warhorse ha establecido que, ante todo, puedes construir "tu Henry" como quieras, pero al mismo tiempo, este mundo permite muchos tipos diferentes de estrategias, y hay reglas y consecuencias en la sociedad que ayudan a enmarcar la forma en que tomas las decisiones. Si te pillan robando, cambia la forma en que te ve la gente de esa comunidad en particular, y se enfrentarán a ti y ahí podrás responder. Incluso si no te pillan, la gente hablará de un robo y de un autor desconocido. Parece que Warhorse está poniendo mucho énfasis en la comunidad empática, y será interesante ver si lo consiguen.

Kingdom Come: Deliverance II
Kingdom Come: Deliverance II
Kingdom Come: Deliverance II

El sistema de combate, muy físico, también regresa, aunque con algunas opciones más. En concreto, ahora puedes complementar tu manejo de la espada con armas a distancia, ya que en los años transcurridos desde el primer juego han llegado a Bohemia las primeras armas de fuego. Se trata de rifles bastante rudimentarios que sólo se pueden disparar una vez antes de que el enemigo se te eche encima, pero también puedes usar una ballesta en una situación comprometida.

Lo mejor de este primer vistazo a Kingdom Come: Deliverance II es que Warhorse parece haber abordado los problemas adecuados. No, no puede competir con los juegos AAA modernos en puro detalle gráfico, pero en su lugar hay una profundidad, un nervio y una identidad que se expresan a través de la música, la iluminación inteligente y unos PNJ creíbles. Por supuesto, queda por ver si lo conseguirán, y Warhorse ha prometido mejores animaciones faciales en particular, pero Kingdom Come: Deliverance II no es una potencia gráfica, ni está diseñado para serlo.

El hecho de que salga este año en PC, PS5 y Xbox Series ya es sorprendente de por sí, y si llega en un estado técnicamente más pulido, probablemente ya podamos emocionarnos. Warhorse tiene la sartén por el mango aquí, y ahora está en la lista de los juegos más esperados de 2024 en lo que a mí respecta.