Español
Gamereactor
avances
Luigi's Mansion 2 HD

Primeras impresiones con Luigi's Mansion 2 HD - Igual de bueno, pero mucho más bonito

Next Level le ha dado una nueva mano de pintura a esta aventura que la deja más limpia, atrayente y afinada que nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado 22 años desde que Luigi tomara su propio camino como héroe en una serie en solitario, lejos de la sombra de su hermano Mario, y 11 desde que volviera a trabajar con el Profesor Fesor en Luigi's Mansion 2 en Nintendo 3DS. Luigi's Mansion 3 no tardó tanto en salir, y eso es porque esta segunda entrega fue una explosión de calidad y creatividad a partes iguales que los fans pidieron continuar con mucha más fuerza. Quizá es por eso que la compañía de Kioto haya decidido que una de sus últimas joyas dedicadas a la actual consola sea este Luigi's Mansion 2 HD. Un juego que es, hasta donde he podido ver para estas primeras impresiones, una traslación perfecta del original de 2013.

Luigi's Mansion 2 HD

Pero he hablado mucho de orígenes y guiños a los jugadores veteranos, y no para quizá vosotros, jugadores que os acercáis por primera vez a Luigi como cazafantasmas. No os preocupéis por el "2" en el título, porque es un juego que se puede disfrutar perfectamente sin haber oído siquiera hablar del Luigi's Mansion original. Basta con decir que Luigi y un científico un poco loco llamado Profesor Fesor (una eminencia en el estudio del mundo paranormal) se reencuentran para investigar la desaparición de la Luna Oscura, un ente celeste que apaciguaba el carácter de los fantasmas que vagan por el Valle Sombrío, y que con su ausencia ha vuelto peligrosos a los fantasmas, además de levantar una espesa niebla púrpura que lo cubre todo.

Pero Luigi nunca ha estacado muy bien por ser un valiente, y muy a su pesar se ve envuelto en la misión de encontrar los fragmentos de la Luna Oscura, que están en varias mansiones repartidas por el valle en manos (¿manos?) de poderosos espectros. Solo le queda su fiel DS modificada y su Succionaentes 5000 para acabar el trabajo, y así atravesamos la verja de la primera mansión.

Publicidad:
Luigi's Mansion 2 HDLuigi's Mansion 2 HD

Cada uno de estos grandes escenarios llenos de habitaciones y pasadizos secretos son como un gran puzle que debemos montar pieza a pieza, completando una serie de misiones. Estas pueden ser desde recuperar nuestro equipo a limpiar todas las telarañas de la mansión, o capturar un número determinado de los fantasmas que la habitan. Al completar ese objetivo principal volveremos con el profesor Fesor, que evaluará nuestra hazaña en base al tiempo que hayamos tardado, los espectros que hayamos capturado, la salud que no hayamos perdido y las monedas que hayamos conseguido. Con estas monedas, por cierto, se desbloquean mejoras para el equipamiento que resultan muy útiles, así que asegúrate de aspirar todas las que veas.

Pero pasemos al modo cazafantasmas. Para atrapar a estos seres ectoplásmicos, Luigi necesita primero aturdirlos con un haz de luz de su linterna y luego debilitar un contador de "fuerza" que tiene cada uno hasta llegar a cero. Esto se consigue con un sistema de apuntado y movimiento a doble stick que, aunque al principio pueda llegar a ser un poco confuso si no conoces los controles tanque, enseguida te harás con ello de forma natural. Claro, habrá momentos en que lo mejor sea cancelar el aspirado y reposicionar a Luigi para tener mejor ángulo, pero si tiene suficiente pericia, podrás hacerlo incluso con el Succionaentes a toda pastilla.

Luigi's Mansion 2 HDLuigi's Mansion 2 HD
Publicidad:

Con nuestras herramientas además abriremos caminos secretos y alijos de monedas ocultos, y también nos servirán para hacernos con el set de gemas que cada mansión esconde, un decente desafío para los completistas, además de la calificación por estrellas del profesor. Y es que tanto los puzles que propone como el tono de humor y el ritmo funcionan a la perfección para convertir este cómico pasaje del terror en una historia para todos los públicos.

Luig's Mansion 2 HD trae algunas novedades mejores que justifican en parte su regreso. La primera, evidentemente, es el salto técnico que Next Level ha dado respecto a su trabajo original. La iluminación, las sombras, la definición de los objetos, fantasmas y los efectos dinámicos son difícilmente mejorables aquí, superando incluso a los de la tercera entrega. Y aunque no estoy del todo seguro, juraría que esta banda sonora también ha pasado por arreglos que la hacen incluso mejor que la original.

¿Soberbio? Sin ninguna duda. Quizá lo que más sombras me genera este Luigi's Mansion 2 HD sea que, por el momento, no me aporta ningún secreto ni nivel (ni siquiera coleccionable) nuevo que buscar, pero es una aventura magnífica con la que dar la bienvenida al verano. Voy confiado agarrando mi linterna con fuerza, y dudo mucho que me lleve un susto (para mal) cuando llegue la hora de valorarlo al completo.

Luigi's Mansion 2 HDLuigi's Mansion 2 HD

Contenido relacionado



Cargando más contenido