Español
Gamereactor
avances
Marvel Rivals

Primeras impresiones con Marvel Rivals: Un hero shooter capaz... y superado por Overwatch hace ocho años

Hemos probado el shooter de héroes de NetEase durante nuestra estancia en Los Ángeles para el Summer Game Fest y no nos ha entusiasmado precisamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A ver por dónde empiezo. Intento ver lo mejor de los juegos, sobre todo cuando tengo el lujo y la oportunidad de probar un título antes de que se lance al público. Pero hay demasiadas sirenas de alarma que se disparan en mi cabeza después de tener la oportunidad de probar Marvel Rivals durante el Summer Game Fest.

HQ
Marvel Rivals

Antes de pasar a explicar por qué es así, permíteme exponer algunos puntos positivos y razones por las que deberías seguir interesado y entusiasmado por este shooter de héroes. La dirección artística es lo más destacado, y parece muy auténtica y en línea con el estilo de los cómics que los personajes de Marvel suelen heredar. Todos los personajes son únicos y encajan bien en las filosofías básicas de los roles de daño, tanque y apoyo que se presentan. La mecánica de destrucción añade una profundidad adicional bienvenida a tu forma de abordar la acción. Además, ya hay una amplia lista de personajes populares entre los que elegir, mapas con los que familiarizarse y modos de juego a los que jugar. Pero hay una buena razón para ello, y es que NetEase se ha fijado en Overwatch y prácticamente lo ha copiado a la perfección.

Publicidad:

No quiero ir tan lejos como para decir que es un plagio, pero el hecho de que Iron Man juegue esencialmente como Pharah, Star-Lord como Tracer, Hulk/Bruce Banner como D.Va, Rocket Raccoon como Baptiste, Bruja escarlata como Moira, Punisher como Soldier 76, Magneto como Sigma, Doctor Strange como Reinhardt, etc., es difícil no establecer comparaciones. Los personajes incluso charlan y bromean entre sí al principio de cada partida, al igual que en el título de Blizzard. Lo mismo puede decirse de los modos de juego y de cómo puedes alternar entre los modos similares a Escolta y Control, y lo cierto es que es en los mapas donde se aprecian las diferencias más creativas. E incluso aquí hay familiaridades...

Marvel RivalsMarvel Rivals

Soy fan de Overwatch y del caos del shooter de Blizzard, así que el ritmo y la locura de Marvel Rivals me resultan familiares. Dicho esto, se trata de un juego muy caótico y que sin duda resultará abrumador para aquellos que no estén versados y experimentados en este tipo de shooter de héroes PvP. XDefiant En comparación con el ritmo de Call of Duty, Marvel Rivals es igual de loco y rápido que Overwatch.

Debido a las similitudes, probablemente te estés preguntando por qué te alejarías de los años y años de progresión que has acumulado en un título como Overwatch y darías el salto a Marvel Rivals. Aquí es donde el entorno destructible vuelve a entrar en la ecuación y también el sistema Dynamic Hero Synergy. Ahora bien, el primero es una idea bastante prometedora que te permite poner tu marca en cada mapa e incluso influir en cómo se juegan los objetivos. ¿Te cuesta atravesar un punto de estrangulamiento? Da la vuelta, derriba un muro y ataca desde un nuevo ángulo. Es una idea atractiva que aún no se ha explorado realmente en el espacio de los hero shooter.

Publicidad:

En cuanto al sistema de sinergia de héroes, se trata más bien de un truco de nicho que, en el mejor de los casos, parece infrautilizado. Ciertos personajes, normalmente los que tienen razones históricas para sus conexiones, pueden aliarse entre sí para desbloquear nuevas habilidades y mecánicas. Rocket puede subirse al hombro de Groot y cabalgar con Flora colossus, y Hulk puede utilizar la radiación gamma para cargar la armadura de Iron Man, por poner solo dos ejemplos. Sin embargo, francamente, ahora mismo no hay suficientes combinaciones sinérgicas para que esta mecánica resulte relevante o importante, y en todo caso, probablemente limite la composición de los equipos y los personajes que mejor funcionan juntos.

Marvel RivalsMarvel Rivals
Marvel RivalsMarvel Rivals

Aparte de parecer un poco helado, como si los personajes se deslizaran al moverse, creo que Marvel Rivals funciona bien desde el punto de vista de la jugabilidad. Son las similitudes y la falta de riesgos creativos e individualidad lo que me preocupa, ya que este juego se parece demasiado (siendo inferior) a Overwatch, lo que me hace preguntarme por qué dejaría el juego de Blizzard para pasarme a este título. Todavía no hay fecha de lanzamiento para este juego, por lo que muchas cosas podrían cambiar en los próximos meses, quizá un año, pero tal y como están las cosas, Marvel Rivals no me ha impresionado mucho ni me ha entusiasmado su posible llegada.

Contenido relacionado



Cargando más contenido