LIVE
HQ
logo hd live | Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Tales of the Shire

      Primeras impresiones con Tales of the Shire: La Tierra Media nunca ha sido tan encantadora

      Hemos podido probar el próximo life simulator de Wētā Workshop durante nuestra estancia en Los Ángeles con motivo del Summer Game Fest.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El Señor de los Anillos y la Tierra Media han experimentado un enorme resurgimiento en los últimos tiempos. La segunda temporada de Los Anillos de Poder volverá en agosto, una nueva película sobre Gollum está en camino, una película de animación (The War of the Rohirrim) se estrenará en diciembre y Free Range Games presentó su título de supervivencia y crafteo Return to Moria el año pasado, poco después de que Daedalic Entertainment abandonara el caótico juego de aventuras de Gollum. Ni que decir tiene que los fans de la Tierra Media han estado comiendo bien últimamente, y pronto estaremos degustando otra delicia con temática de simulación de vida.

      Me refiero, por supuesto, a Tales of the Shire. A diferencia de los otros proyectos de El Señor de los Anillos que he mencionado antes, este juego se aleja de la habitual temática de fantasía oscura y descarnada en la que se ha basado principalmente la Tierra Media, y en su lugar centra la atención en la belleza, tranquilidad y sencillez de la Comarca y en los hobbits que llaman hogar a la región. He tenido la oportunidad de echar un vistazo a una breve parte de este próximo proyecto durante mi cobertura del Summer Game Fest, y ahora estoy impaciente por ver más.

      HQ

      Tales of the Shire es una experiencia de simulación de vida pura. Creas un Hobbit y luego tienes que definir tu lugar en las colinas ondulantes de la Comarca mejorando una casa, conociendo y ayudando a los lugareños, cultivando productos y convirtiéndolos en deliciosas comidas, pescando proteínas frescas, desarrollando relaciones y, en última instancia, estableciéndote, y todo ello con un toque 'The Lord of the Rings' que rinde homenaje y se nutre de la más amplia tradición de la Tierra Media. Si has jugado últimamente a Disney Dreamlight Valley o Fae Farm, a la serie My Time at, Animal Crossing, o incluso Stardew Valley, entonces estarás familiarizado con lo que este juego pone sobre la mesa.

      Publicidad:

      Eso no quiere decir que la familiaridad sea una preocupación porque, francamente, parece que el desarrollador Wētā Workshop ha dado en el clavo con la combinación de un simulador de vida relajante y encantador, sin estrés, todo ello ambientado en una de las partes más idílicas y pacíficas de la Tierra Media. El mundo que se ha creado aquí, que gira principalmente en torno a la zona de Delagua, es colorido y rico en detalles, y se presenta con un estilo artístico que se describe mejor como infaliblemente adorable.

      Como este juego trata exclusivamente de vivir la vida como un Hobbit, no hay acción ni combate. Tus mayores tensiones diarias giran en torno a qué comidas cocinar para el segundo desayuno y cómo cocinarlas. Aunque no hay una forma incorrecta, y Wētā Workshop ha dado prioridad a que no haya formas correctas o incorrectas de hacer la mayoría de las cosas en este juego, el minijuego de cocina te permite elaborar platos que difieren en una escala de salado-dulce, tierno-duro. Esto es importante, ya que un Hobbit puede tener preferencias distintas a las de otro, lo que significa que si quieres caerle bien a un determinado personaje, tendrás que cocinarle un plato que se ajuste a sus gustos.

      Tales of the Shire
      Tales of the ShireTales of the Shire
      Publicidad:

      Pero aquí hay algo más que cocinar para ocupar tu tiempo. Puedes ayudar a los Hobbits locales con tareas para elevar la posición de Delagua y desbloquear recompensas que te abrirán el camino a nuevas habilidades y mecánicas de juego. Puedes comerciar con ropa nueva para desarrollar un estilo propio y, en general, puedes explorar el mundo para descubrir secretos, todo ello mediante un sistema de puntos de ruta que sustituye los tradicionales marcadores y flechas del mapa por mariposas que te guían hasta tu destino. Este juego es realmente implacablemente mono y ese es un factor que permanece independientemente de la época del año.

      Tales of the Shire cuenta con un sistema estacional que significa que los cultivos que plantes y puedas cultivar y tus rutinas diarias cambiarán dependiendo de si el sol del verano está pegando fuerte o si están cayendo las nieves del invierno. Sin embargo, no sólo el clima te mantendrá alerta, ya que también habrá visitas de algunos iconos de El Señor de los Anillos, incluido cierto mago gris errante. Además, podrás conocer a algunos Hobbits famosos que quizá reconozcas de las películas ylibros o de la propia tradición de la Tierra Media, como Samsagaz Gamgee o Rosita Coto. También se hará referencia a muchos otros rostros famosos, pero el más destacado es, por supuesto, Bilbo Bolsón, que en este juego ejercerá como narrador que guiará a tu Hobbit a través de su vida.

      Wētā Workshop me dijo durante mi sesión de avance que, aunque hay muchas formas de continuar la experiencia de Tales of the Shire y de seguir prosperando en este encantador mundo, la historia principal tiene un final claro al que llegar.

      Tales of the Shire
      Tales of the ShireTales of the Shire

      Aunque solo pude experimentar un breve fragmento de Tales of the Shire, me quedó claro que Wētā Workshop tiene algo muy prometedor entre manos. Parece una forma perfecta de combinar el fantástico y asombroso mundo de la Tierra Media con la naturaleza relajante y dichosa de un título de simulación de vida. Poder desahogarse, pescar, cultivar plantas, explorar la naturaleza, y todo ello sin preocuparse de morir de hambre o de ser ensartado por un orco, suena como la forma perfecta de relajarse tras un ajetreado día de trabajo, e incluso tras solo 20 minutos de juego estoy absolutamente ansioso por volver a este mundo para seguir desvelando sus secretos.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido