Español
Gamereactor
avances
The Talos Principle 2

Primeras impresiones con The Talos Principle 2: probamos el título en Steam Next Fest

Hemos probado nuestras habilidades en la secuela del videojuego que ya despertara pasiones hace ocho años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se supone que The Talos Principle II es un juego de puzles, y nos lo tenemos que creer. Aunque quizás resumir la obra que puede adivinarse que ha desarrollado Croteam una vez más como un simple juego de puzles se queda corta. Estamos ante una obra que, en un marco de profunda filosofía sobre qué es lo que de verdad nos hace humanos, sobre la divinidad y la filosofía, aprovechan para meter algunos acertijos.

Pero lo cierto es que aquellos que busquen un proyecto continuista respecto a la primera entrega van a estar de enhorabuena. Pero con apenas unos minutos jugados podemos apreciar ya el gran salto de calidad que se ha dado respecto a la primera edición. The Talos Principle II se ve increíble y podemos decir que, con grata sorpresa, abandonamos el tono más oscuro y solitario del primer juego para aventurarnos a toda una aventura de puzles.

The Talos Principle 2The Talos Principle 2

Una total renovación de la franquicia

Tras superar un inicio con grandes referencias al tutorial del primer juego, nos despertaremos como de un sueño para descubrir que no estamos ni mucho menos solos en el universo. En Talos Principle 2 contaremos con compañeros robots que nos guiarán y acompañarán a lo largo de nuestro periplo por, eso sí, un mundo absolutamente renovado. Dejamos de esta manera el característico universo de ruinas griegas y egipcias para sumergirnos en un mundo retrofuturista de grandes estructuras de hormigón. Los restos de una civilización moderna que servirán como germen de una nueva raza de seres.

Publicidad:

Aunque en la demo se ha podido ver como muchos elementos de la primera edición se repiten, como los deflectores o las cajas, enseguida se introducen elementos genuinamente modernos como los ventiladores o reflectores de luz que cambian de color. A lo largo de toda la demo hemos podido disfrutar de una colección de más de 30 puzles en los que probar nuestras habilidades y ver los significativos cambios, tanto en mecánicas como argumento que han querido introducir desde Croteam sin perder la esencia que caracterizó al que ya es un clásico de la industria.

The Talos Principle 2The Talos Principle 2

Como decimos, el argumento se ha acomplejado e introduce de forma más directa algunos de los planteamientos éticos y filosóficos que ya hicieron del primero una experiencia narrativa única. Es en cierta medida una continuación de los eventos que conseguimos despertar en el primer juego, los que nos llevan ahora al nuevo universo en el que el apartado artístico brilla mucho más.

Publicidad:

En lo que se refiere al apartado técnico, el mundo, más vivo ahora que nunca, funciona a la perfección, no habiendo detectado a lo largo del archivo de demostración ningún tipo de caída de la tasa de refresco de imágenes. Siempre que el juego actúa bajo nuestras órdenes, el acabado está pulido y firme, siendo en las fases de escenas cinematográficas o escenarios en movimiento en los que pueden verse pérdidas de texturas o dientes de sierra, aunque muy leves ambas cosas. La música continúa la línea de la primera entrega, ahora más renovada y épica, acompañando a los escenarios más futuristas en los que nos veremos inmersos.

The Talos Principle II saldrá el próximo 2 de noviembre en consolas de nueva generación (tanto PlayStation 5 como Xbox Series) así como por supuesto PC, que es la plataforma para la que estaba disponible esta demostración.

The Talos Principle 2The Talos Principle 2

Contenido relacionado

0
The Talos Principle 2Score

The Talos Principle 2

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha estado acariciando gatos y resolviendo puzles en la esperada secuela de uno de los mejores juegos de 2014....



Cargando más contenido