Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Banishers: Ghosts of New Eden

Primeras impresiones de Banishers: Ghosts of New Eden, un God of War con un toque sobrenatural

Hemos probado el título de acción de Don't Nod durante nuestra estancia en Colonia con motivo de la Gamescom 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No voy a mentir, no sabía muy bien qué esperar de Banishers: Ghosts of New Eden antes de sentarme frente a uno de los potentes PC del stand de Focus Entertainment en la Gamescom. Había oído hablar del juego y había visto algunos fragmentos de su jugabilidad, pero no fue hasta pasados unos cinco minutos de juego cuando me di cuenta de que debería ser uno de mis juegos más esperados para lo que queda de 2023. Digo esto porque si te gustan los juegos de acción y aventuras, te han encantado los últimos títulos de God of War y has estado anhelando un título que te permita luchar contra fantasmas con un mosquete (como me ha pasado a mí), Banishers tiene todo esto y mucho más.

HQ

Banishers: Ghosts of New Eden pone a los jugadores en la piel del combo de dos protagonistas, Red Mac Raith y Antea Duarte, que se aventuran en las tierras salvajes de la Norteamérica del siglo XVII para ayudar a limpiar la tierra de espectros y engendros y que los colonizadores puedan vivir en paz. Se juega desde una perspectiva en tercera persona y te lleva a través de una historia por una variedad de localizaciones, y a los pocos minutos de juego, sentirás la influencia que God of War ha tenido en este título, ya que fluye de la misma manera e incluso tiene secciones de puzles y oportunidades de exploración que se asemejan a lo que Santa Monica Studio hizo increíblemente popular.

Sin embargo, que tenga esa clara inspiración en God of War no significa que Banishers sea un clon sin esencia propia, sino más bien lo contrario. Aquí no juegas como un solo personaje, con un segundo individuo al que puedes comandar en ocasiones, puedes cambiar sin problemas entre Red y Antea, que tras la anterior desaparición de ella, ahora están unidos el uno al otro. Esto significa que puedes echar mano del poderoso arsenal de armas de Red, ya sean armas cuerpo a cuerpo o incluso un mosquete a distancia, todo ello para disparar y abatir a los monstruos que habitan los bosques norteamericanos. Luego, cuando te topas con un enemigo que resuena con energía espectral, Antea puede entrar en acción para golpear y debilitar las amenazas para que Red pueda finalmente disiparlas. Es un sistema muy bien gestionado que hace que el combate resulte atractivo, y la variedad de tipos de enemigos y la colección de armas que puedes elegir también contribuyen a elevarlo.

Publicidad:
Banishers: Ghosts of New Eden

La exploración es también similar a la de God of War. Básicamente, sigues una narrativa básica, pero hay momentos para emprender actividades secundarias y aventurarte fuera del camino trillado para deslizarte entre grietas rocosas, descubrir botines, etcétera. Como ya he dicho antes, Banishers no busca reinventar la fórmula que God of War clavó, sino darle su propio giro. Y esto se puede encontrar en la sección de puzles que hay a lo largo del juego. No se te pedirá que manipules el entorno de forma drástica, pero tendrás que usar los poderes de Antea para crear formas de avanzar por la naturaleza y llegar a nuevas zonas.

A todo esto hay que añadirle el característico encanto de Don't Nod con sus profundos diálogos. A lo largo de la historia, te encontrarás con una colección de PNJ con los que podrás hablar para aprender sobre New Eden y la gente que vive allí. El sistema de diálogo está diseñado de tal forma que puedes obtener una respuesta directa de una persona o hablar con ella durante mucho más tiempo si te gusta ese nivel de desarrollo de personajes y construcción de mundo. Además, cada decisión tiene su peso, y hay que tomar decisiones que tengan sentido y afecten a la historia y a la gente que conoces. En este sentido, Banishers parece un juego de Don't Nod hasta la médula, aunque la jugabilidad sea otra historia.

HQ
Publicidad:

Está claro que Don't Nod tiene una visión muy definida de este juego, ya que todo lo que he podido experimentar en Banishers me ha parecido realmente bien pensado y detallado. Desde misterios sobrenaturales hasta complejos PNJ, pasando por desafiantes encuentros con jefes que buscan añadir claridad y profundidad al mundo, este juego tiene mucho por lo que entusiasmarse. Su diseño no es innovador y su jugabilidad se hace demasiado familiar, pero la ambientación, la historia y la fluidez del combate se combinan para hacer de Banishers: Ghosts of New Eden uno de mis juegos más esperados para lo que queda de 2023.

Banishers: Ghosts of New Eden
Banishers: Ghosts of New Eden

Contenido relacionado



Cargando más contenido