Español
Gamereactor
avances
Expeditions: A MudRunner Game

Primeras impresiones de Expeditions: A MudRunner Game, el paraíso de los todoterrenos

Nos hemos subido al carro del último juego de exploración todoterreno de Saber Interactive para ver cómo está avanzando la serie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

De todas formas, la serie de MudRunner, que incluye títulos como SnowRunner y el proyecto en cuestión del que hablamos, Expeditions: A MudRunner Game, es uno de los juegos originales de coches en el mercado. Esto es porque mientras que el argumento es sobre ponerse al volante en grandes y potentes coches, las partidas son bastante similares a los títulos de escalada. Debes tomarte tu tiempo, pensar metódicamente, estudiar el entorno y atravesarlo de las formas menos estresantes y peligrosas posibles para completar la misión a tiempo.

Esto puede sonar fácil cuando estás en un monstruo con tracción total y con motor Diesel, pero debido al exigente motor físico en el que está basado este juego y a los entornos tan bien detallados y niveles, no siempre es tan fácil ir desde el punto A hasta el punto B. Supe esto en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con él hace poco, donde pude explorar una parte importante del mapa de Pequeño Colorado e incluso una muestra de mapas más complejos de Arizona y de los Cárpatos.

HQ

Si alguna vez has jugado a SnowRunner o MudRunner, definitivamente te sentirás como en casa con este lanzamiento. Obviamente, la idea es un poco diferente, pero el tema principal de hacerse camino en terrenos desafiantes y usando una variedad de aparatos para ayudarte a superar precipicios y grietas sigue ahí. Esto es efectivamente un juego de estrategia en el entorno, donde debes adaptar tu vehículo y usar la tecnología que tienes a tu disposición para vadear ríos, bajar y subir montañas e incluso escapar de ciénagas y hoyos embarrados.

Publicidad:

En cuanto a cómo Expeditions te permite hacer eso, esto viene de forma en la que configuras el volante de tu vehículo, ajustas la presión de tus neumáticos, cambias de marchas, activas los sensores de profundidad del agua o colocas un ancla y usas cabrestantes para asegurar que no te adentras en peligrosas aguas profundas o que puedes descender con seguridad por un acantilado. Puedes incluso utilizar drones o prismáticos para vigilar alrededor y planear una ruta de menor resistencia. Esto no puede parecer muy difícil, pero el motor físico que Saber ha puesto en práctica aquí significa que cada piedra afectará tu vehículo y que cada charco disminuirá tu velocidad, y si no tratas el entorno con cuidado y metódicamente, dañarás tu vehículo o quizás incluso lo dejarás completamente siniestro. Como los daños cuesta dinero repararlos y que el combustible, los aparatos y otros recursos también conllevan un coste económico, Expeditions consiste en completar con éxito y tan pronto como sea posible tu objetivo en la forma más eficiente.

Entonces, te preguntarás qué tareas se esperan para el jugador en Expeditions. Puede abarcar todas las formas de diferentes actividades de transporte. A veces es sobre transportar equipo de un lugar a otro, o podría ser explorar una zona, o incluso tareas más importantes como remolcar un camión averiado a un puesto de avanzada. Sea cual sea la tarea que tengas entre manos, necesitas equipar tus vehículos correctamente e incluso a veces mejorarlos para que puedan cumplir con contratos cada vez más desafiantes. Con el tiempo, también podrás comprar y desbloquear nuevos vehículos, coches de todo tipo, ya sean enormes camiones con plataforma, o incluso todoterrenos o rápidos compactos. Cada vehículo encaja en una categoría general y, como habrás adivinado, un compacto sirve como explorador.

La razón por la que puedes elegir llevar a un tipo explorador en la naturaleza es porque Expeditions permite el modo free roam, donde puedes explorar libremente desbloqueando nuevas ubicaciones de tienda en cada mapa e incluso descubriendo algunos secretos por el camino, tarea que puede ser más fácil usando, por ejemplo, un detector de metales. En este modo, el mundo es tuyo de verdad. Cuando tienes todo esto en cuenta y lo combinas con elementos de simulación como la contratación de expertos adecuados para desbloquear nuevas habilidades para usar en la naturaleza y para ayudar a mejorar tu campamento, todo con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de exploración, Expeditions tiene mucho en lo que profundizar.

Expeditions: A MudRunner Game
Publicidad:
Expeditions: A MudRunner GameExpeditions: A MudRunner Game

Pero, todos esos chismes extras son solo bonificaciones añadidas. Lo importante de este juego gira alrededor del motor físico y del diseño del ambiente y de cómo desafían al jugador cuando explora el mundo. Durante mi tiempo de prueba, me he sentido a menudo como si este proyecto fuera una especie de demostración tecnológica solo para mostrar lo complejo que puede ser el movimiento en los videojuegos cuando todo está al máximo. Puede sentirse excesivo o frustrante cuando tus ruedas se quedan atrapadas en una pequeña rama, pero cualquiera que haya cogido un coche en caminos destrozados en la realidad, sabrá lo realistas que pueden ser este tipo de situaciones y es por eso que hay que elogiar lo que Saber ha creado con el juego.

¿Ofrecerá Expeditions: A MudRunner Game un sinfín de horas de entretenimiento para todos los jugadores? Probablemente no. Tienes que querer este tipo de experiencia para apreciar cómo es el juego, pero si este tipo de dinámica es lo tuyo, basándome en lo que he jugado hasta ahora y el apoyo que MudRunner y SnowRunner ha recibido a lo largo de los años, Expeditions parecer ser una ampliación fantástica al espacio de los videojuegos de exploración vehicular.

Contenido relacionado



Cargando más contenido