Español
Gamereactor
avances
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

Primeras impresiones de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Combate contra el mal en uno de los juegos más originales de 2024

Hemos probado este vibrante juego de estrategia y acción, y por fin comprendemos su dinámica y funcionamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En los últimos años, solo unos pocos juegos me han dejado tan perplejo al ser revelados. Quizás ninguno tanto como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess de Capcom. Este juego de estrategia y acción, con su llamativo y vibrante diseño, puede parecer extraño y difícil de comprender a simple vista. Sin embargo, tras disfrutarlo personalmente en el Summer Game Fest de este año, descubrí que, a pesar de no ser para todos, tiene una lógica interna y una jugabilidad coherente que lo hacen intrigante.

HQ

En su esencia, Kunitsu-Gami es un juego que consiste en ir abriéndote paso. Básicamente, tienes que guiar a una diosa, Yoshiro, la Doncella de la Montaña, por una montaña, para purificar el Seethe corrupto, liberar a los aldeanos y resto de seres atrapados, y todo esto mientras proteges a la deidad de los monstruos inspirados en la cultura japonesa que la atacan. Tú asumes el papel de Soh, un guerrero experto en la danza de la espada. Usando los poderes y habilidades de Soh, debes explorar diversas etapas y niveles, descendiendo por la montaña, purificando el Seethe, recolectando una moneda mágica que permite a los aldeanos liberados unirse a ti en la lucha, y luego liderando y dirigiendo a tus aliados para que tomen posiciones defensivas a lo largo del camino de la diosa. ¿Y por qué? Necesitas protegerla mientras ella avanza hacia los corrompidos Torii Gates, que actúan como portales de entrada que los monstruos y el Seethe utilizan para entrar en el mundo.

En muchos aspectos, Kunitsu-Gami se asemeja a un juego de acción y defensa de torres. Funciona con un límite de tiempo en cada nivel, durante el cual debes recolectar recursos, colocar elementos defensivos y allanar el camino para que la diosa avance. La particularidad es que solo hay una moneda, por lo que debes decidir cómo invertirla. ¿Prefieres trazar una ruta larga para llevar a la diosa lo más cerca posible del Torii Gate, o en cambio, fortalecer a tus aliados para enfrentar la amenaza? La elección es tuya, pero después de cierto tiempo, el portal se abrirá y los monstruos comenzarán a invadir. Pase lo que pase, no puedes permitir que esas extrañas criaturas se acerquen a Yoshiro.

Publicidad:
Kunitsu-Gami: Path of the GoddessKunitsu-Gami: Path of the Goddess

A medida que avanzas por la montaña, cada nivel guarda algunas sorpresas adicionales por descubrir. Al purificar cierta cantidad de elementos corruptos, puedes desbloquear algunas ventajas para mejorar tus esfuerzos en combate al mejorar ciertos atributos como la reducción de daño. En la breve demostración que tuve la oportunidad de probar, no estaba claro si Capcom se enfoca en los elementos de desarrollo del jugador y la defensa base de Kunitsu-Gami, ya que, en mi experiencia, podrías limpiar el área local, liberar a los aldeanos, purificar animales para mejorar la salud, y comandar y estructurar tu pequeño ejército, todo en cuestión de minutos y antes de acelerar el tiempo hasta que el Torii Gate se abriera y comenzaran a aparecer los monstruos. Hay un equilibrio en la defensa de torres que se siente bastante rudimentario y un poco escaso, pero tiene mucha importancia si pretendes sobrevivir cada noche y seguir descendiendo por la montaña.

También cabe decir que el combate se siente un poco simple. En su mayor parte, tienes ataques ligeros y pesados, y se trata simplemente de combinarlos para desatar golpes más poderosos y complejos. Considerando que los enemigos también atacan de manera bastante predecible al salir de los portales del Torii Gate y generalmente avanzar por uno de los tres caminos hacia la diosa, el combate carece de algo de impacto. La variedad de enemigos, que incluye oponentes con estilos altamente únicos e incluso enemigos terrestres y aéreos, intenta hacer algo nuevo, pero creo que se necesitan algunos riesgos adicionales y un aumento en el desafío para que Kunitsu-Gami continúe siendo atractivo después de varias horas.

Y digo esto porque, por más llamativo y vibrante que sea el estilo artístico, no es un factor lo suficientemente fuerte como para hacer que Kunitsu-Gami se sienta emocionante a medida que pasan las horas. Sí, la paleta de colores y los monstruos inspirados en el Japón del período Edo, así como el estilo artístico, son muy llamativos y únicos, pero el juego en sí siempre ha sido lo más importante, y aún no estoy completamente convencido por la dinámica de juego que Kunitsu-Gami ofrece en este momento, aunque tratasen de variar la experiencia y teniendo en cuenta la adición de algunas características adicionales, como las peleas contra jefes que desafían tus habilidades de combate y estrategia contra enemigos más poderosos con ataques únicos.

Publicidad:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Kunitsu-Gami: Path of the GoddessKunitsu-Gami: Path of the Goddess

Hay partes de Kunitsu-Gami que están muy bien, y en conjunto, a pesar de su extraña premisa, funciona bastante bien en la práctica. Sin embargo, no será un juego para todos, y creo que se posicionará más como una experiencia de acción y estrategia de nicho, con un énfasis en llamativos visuales y elegantes movimientos ofensivos. En muchos sentidos, celebra el arte y la cultura japonesa, pero al mismo tiempo, siento que le falta un poco de la excelencia que ha hecho que los juegos de esta región sean tan famosos, especialmente en los títulos recientes de Capcom. De todos modos, podrás probar el juego pronto, ya que Kunitsu-Gami: Path of the Goddess se estrena el 19 de julio.

Contenido relacionado



Cargando más contenido