Español
Gamereactor
avances
Unawake

Primeras impresiones de Unawake: Un oscuro ARPG de fantasía que bebe de Diablo II y Skyrim

Hemos podido probar una primera demo del título que llegará el año que viene en la Gamescom 2023.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Gamescom 2023 ha terminado, y con su clausura nos llevamos a casa el recuerdo de docenas de juegos con los que hemos alimentado nuestra pasión y hemos perfilado ligeramente el futuro de los próximos meses (e incluso años). Aunque hay muchos títulos que ya pueden marcar fechas o ventanas de lanzamiento en sus calendarios, otros con equipos y desarrollos más modestos tienen que aprovechar sus mejores bazas para lucirse. Y algunos realmente merecen sacar pecho con orgullo. Tal es el caso de Unawake, un título de corte fantástico que aúna los géneros del ARPG que podríamos esperar en Diablo (especialmente en Diablo II, tal como nos contaba uno de los desarrolladores durante la partida), combinado con la acción frenética de Doom y un sistema de combate que nosotros notamos muy similar al de TES V: Skyrim.

UnawakeUnawake

Por el momento no sabemos mucho de la historia, salvo que nos encontramos en medio de una guerra entre el Cielo y el Infierno que ha consumido gran parte de nuestro mundo y a la que deberemos poner fin. Aunque hablamos de dos bandos, en realidad hay facciones más "grises" en ambos bandos, lo que también puede dar pie a una aventura interesante, aunque para hablar de ella esperaremos al lanzamiento completo. La breve demostración a la que asistimos en la feria de Colonia se centraba en el sistema de combate, y aquí ya encontramos una profundidad y variedad interesante.

Tenemos a nuestra disposición 30 armas diferentes, además de 30 armaduras, y cada una de ellas tiene movimientos y habilidades únicas, además de huecos en los que engarzar gemas para sumarle potenciadores, habilidades pasivas o mejoras de estadísticas. No es que se trate de un mundo abierto puro, pero tiene grandes áreas donde la exploración permitirá encontrar esas gemas para la mejora de equipo, nuevas habilidades y tesoros, aunque también esconde algunos de los enemigos más duros del juego que protegen estos bienes. El objetivo, siguiendo con el paralelismo con la demoníaca serie de Blizzard, es mejorar nuestro personaje tanto como podamos para poder enfrentarnos a los jefes finales y completar la historia.

Publicidad:
UnawakeUnawake

Y ya que hablamos de enemigos, esta batalla entre el cielo y el infierno ofrece enfrentamientos contra oleadas de enemigos de 30 tipos diferentes (sí, parece que el número treinta es recurrente en Unawake) y a su vez divididos en 10 clases. También tendremos un sistema de magia bastante bien surtido de hechizos, tanto ofensivos como defensivos, que generan ataques realmente devastadores (y especialmente efectivos contra emboscadas o grupos de enemigos). He mencionado antes Skyrim por una buena razón, y es que aunque la prueba la realizamos con teclado y ratón, Unawake pide a gritos jugarse con un mando de consola en las manos. La vista en primera persona, la animación de la magia y los movimientos de las armas recuerdan inevitablemente al título de Bethesda, pero con un trasfondo de acción que puede gustar mucho a aquellos que busquen emociones fuertes.

Es un proyecto todavía en progreso y hay mucho que pulir en cuanto al rendimiento, pero emplear el Unreal Engine 5 nos deja para el recuerdo algunas escenas de lo más nítidas (y llenas de sangre de demonios, ya puestos). Unawake se ve realmente bien, y espero que esta sección concreta sea un reflejo de la experiencia completa del juego, que nos han dicho será de unas 12 horas para el jugador medio, y 15 horas para los completistas.

UnawakeUnawake
Publicidad:

Evidentemente, nos mantenemos expectantes, pero el equipo de desarrollo (compuesto por tres personas, ojo) lleva ya dos años de desarrollo y espera lanzarlo antes de cumplir el tercero, porque confían en lanzar el juego en 2024 y, ya tiene confirmadas las plataformas de PC, PS5 y Xbox Series.

UnawakeUnawake

Contenido relacionado



Cargando más contenido