Acuérdate del nombre (aunque no es complicado). Creado por el estudio independiente Pwnee y al final publicado por Ubisoft, el juego de plataformas Cloudberry Kingdom, tras tres años en desarrollo, podría ser uno de los más difíciles del género. Y no nos estamos olvidando de VVVVVV o Super Meat Boy.
Enseñado como parte del evento digital de la editora gala esta semana, Cloudberry Kingdom divide su contenido jugable entre el modo estándar Historia, Arcade y Juego Libre, con varios sub-modos.
El número de niveles tiene por lo menos tres cifras, y la supervivencia es sólo posible mediante reacciones en fracciones de segundo. Hemos visto niveles en los que tienes que colarte por una pequeña brecha en una pared de pinchos, caer en una plataforma de exactamente el ancho de tu personaje para protegerlo de los rayos láser o rebotar en enemigos para alcanzar la siguiente sección. Y eso es solo la primera pantalla.
El juego estará listo este año para las principales plataformas digitales, incluyendo partidas a cuatro jugadores. Todavía no sabemos si nos atrevemos a jugarlo, pero este fin de semana le pediremos consejo a Jordan Fisher, del estudio, e intentaremos sobrevivir a una partida a la versión Wii U.