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Primeras pistas del nuevo juego de los creadores de Cuphead

Entrevistamos a Maja Moldenhauer, que revela que seguirán con las animaciones a mano, pero podría haber cambio de era.

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Studio MDHR ha vuelto a Cuphead. El éxito de su juego de acción 2D les llevó a continuar el proyecto y a dar vida a gran parte del trabajo que se había quedado por el camino. Se materializará en The Delicious Last Course, un DLC que trae a una nueva protagonista y varios jefes duros de pelar. De ellos hemos hablado con su productora y diseñadora, Maja Moldenhauer, en Gamelab 2018. Y también, por primera vez, de su próximo juego.

Lo más significativo de Cuphead a primera vista es su estilo visual, animaciones a mano que imitan a dibujos de los años 30. Preguntamos a la artista si les gustaría seguir con un acabado semejante en el futuro aunque sea cambiando otros parámetros y su respuesta fue un claro "sí". En referencia a la forma de trabajar, no al propio estilo, porque sería uno de los aspectos a cambiar.

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"Aprendimos mucho al hacer este juego sobre dónde encontrar eficiencia, en qué no había que hacer tanto esfuerzo o perder el tiempo y cosas así", contó al micrófono de GRTV, y aunque dijo que no podía dar muchos detalles, al menos confirmó dos cosas. "Nos encanta la animación 2D, la animación de dibujos a mano y crear de esta forma, a mano, así que es algo no se va a ir a ningún lado próximamente. Pero el género, la era, el gameplay... todo eso podría cambiar", nos dejó caer para, quizá, ir olvidando los años 30 por otro estilo.

La enorme dificultad y el desafío también son símbolos de este juego de Xbox One y PC y nos preguntamos si será un rasgo del estudio, pero en este caso su respuesta es que aún se lo están pensando. "Quizá veamos algo distinto y fresco de Studio HMDR", dijo para rematar.

Cuphead es exclusiva de Xbox para toda la vida

Donde sí está garantizado el reto es la expansión que viene de camino, que está conformada por un mundo nuevo con jefes del mismo nivel de dificultad, explicó Moldenhauer. Y, por encima de todo, un personaje adicional que ella quiere mucho: "Yo me proclamo constantemente como Ms. Chalice, soy la forma viva de Ms. Chalice". Hablando un poco más en serio, entró en detalle en qué es lo que ofrece en cuanto a gameplay, con su doble salto y sus atributos y armas distintas a los del resto de personajes. Y, por cierto, nada de imaginar Cuphead para Nintendo Switch o PS4, pues es y será exclusiva de Microsoft.

Estas son solo algunas de las respuestas de Maja Moldenhauer a Gamereactor en el marco de Gamelab 2018. El resto las tenéis en el vídeo entre estas líneas.

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