Español
Gamereactor
noticias
Princess Peach: Showtime!

Princess Peach y Mario vs Donkey Kong ya son 'million sellers'

Ambos juegos superaron el 'kilo'. La princesa, en apenas una semana. El clásico, en mes y medio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más allá de la primera mención pública a Switch 2, el informe anual de beneficios de Nintendo, publicado hace unos instantes, se han actualizado los totales de unidades de software y de hardware colocados por la compañía desde el último informe trimestral; es decir, incluyendo de enero a marzo de 2024. Los superventas han seguido engordando sus cifras de aúpa, pero es en la parte baja de la tabla donde se observan las irrupciones más interesantes.

El informe recoge dos nuevos 'million sellers': Princess Peach: Showtime! y Mario vs Donkey Kong, juegos que los fans tendrán como muy recientes y que por tanto han vendido su primer 'kilo' en un tiempo asombroso. En el caso del juego de plataformas para todos los públicos, le bastaron 10 días para repartir 1,22 millones en físico y digital, a más de 100.000 copias al día. Respecto al remake de puzles y plataformas, hizo 1,12 millones en el mes y medio desde su lanzamiento en febrero. Dos entradas arrasadoras para juegos de segunda línea que reflejan el enorme parque instalado de Switch y la potencia de las franquicias derivadas de Mario en otros géneros.

Más de 50 millones de Zelda de cielo abierto en Switch

En lo más alto vuelve a sorprender el de siempre, un Mario Kart 8 Deluxe que nunca agota su gasolina y que ha sido el juego más vendido de Switch otra vez más este año, con nada menos que 1,39 millones en el primer trimestre para superar los 62 millones de copias a estas alturas. Ningún otro título vendió más de un millón en el período, pero Animal Crossing: New Horizons ya lleva más de 45 'kilos' y Super Smash Bros. Ultimate más de 34.

Por otro lado se puede mirar el rendimiento de 'los Zeldas', con Tears of the Kingdom ya en 20,61 millones tras colocar 330.000 unidades, y por tanto a casi 10 millones de los 31,85 'kilos' que lleva su predecesor Breath of the Wild con seis años más de vida. Sumando ambos, son más de 50 millones de Zelda de cielo abierto.

Finalmente, merece mención un juego de menor escala, valga la redundancia, como Pikmin 4, que ya roza los 3,5 millones de unidades.

Princess Peach: Showtime!

Vía: Nintendo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido