Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
avances
Pro Evolution Soccer 2019

Pro Evolution Soccer 2019 - impresiones E3

Juganos nuestra primera partida a PES 2019 y charlamos con el responsable del título para saber un poco más.

Facebook
TwitterReddit

Cada año vivimos el mismo duelo en el mundo del fútbol virtual, FIFA vs PES. El enfrentamiento libra una de sus batallas más intensas dentro de la feria E3, en la que cada uno debe demostrar cuánto ha mejorado respecto al año anterior. Hace 3 días tuvimos la ocasión de probar FIFA 19 (primeras impresiones) y ahora ha llegado el momento de jugar a Pro Evolution Soccer 2019, al que jugamos tras una presentación a cargo del manager europeo de la marca, Lennart Bobzien.

El alemán empezó contando que los pilares de esta entrega se sostienen sobre la generación presente, ya que el equipo de desarrollo está trabajando solo con máquinas actuales por primera vez. También tendremos la ocasión de ver la mayor expansión en número de licencias en la historia de esta saga, algo que viene necesitando tras la escasez escasez de los últimos años. Entre ellas, llegan La Liga Rusa y otras seis más o el Schalke 04 alemán, al que han cogido incluso su estadio con escaneo total. Aunque también hay una gran pérdida que es la de la Champions League, que pasa a manos de su rival. Crece el número de jugadores leyenda, con algunos en exclusiva como David Beckham o Romario. Y no hay que pasar por alto el cambio de fecha porque se adelanta al 30 de agosto.

Ete nuevo ciclo de desarrollo va a dejar novedades en gameplay, y una de las primeras en hacerse presente es la fatiga visible. Esto significa que durante el partido los jugadores van a escenificar signos claros de cansancio, ya sea por la postura, porque corren más despacio o porque pierden la posición. También ha mejorado mucho el sistema de sustituciones gracias a un menú que hace más fácil y rápido escoger a qué jugador quieres meter en el campo y a cuál sacar.

Después están los cambios que son un poco más útiles, menos evidentes, pero que se van haciendo notar con el paso del tiempo en el que gameplay. Nos detenemos primero en el comportamiento físico de los jugadores y del balón, ya que Konami ha mejorado el toque con cada parte del cuerpo, algo que implica una diferencia en la recepción y el control de la pelota. También han mejorado la forma de regatear, que ahora depende especialmente de la posición del jugador. Otra diferencia está en el sistema de tiro, que también depende más de la posición y de las habilidades del jugador que chuta. Sin olvidar que hay tres nuevos estilos de golpeo especial que pudimos ver en el tráiler del E3 y que deberían afectar a cómo planteamos la estrategia antes y durante los encuentros.

Pro Evolution Soccer 2019
Pro Evolution Soccer 2019Pro Evolution Soccer 2019Pro Evolution Soccer 2019

PES se ha reforzado en los últimos años en el apartado visual frente a FIFA y en esta ocasión, con el cambio de ciclo, las mejoras visuales son aún más evidente. Por primera vez se aprovecha bien la posibilidad de alcanzar la resolución 4K y la imagen HDR que ofrecen según qué hardware. La iluminación va a ser otro de sus puntos fuertes gracias a la tecnología Enlighten, que permite imitar efecto efectos de luz y sombras con fotorrealismo contextual, algo que pudimos comprobar en una serie de imágenes proyectadas. Son un conjunto de efectos que tienen como objetivo imitar el comportamiento del mundo real durante el partido interactuando con el propio estadio y con los elementos dinámicos.

Mucha atención, jugadores de MyClub, porque se acabó el carrusel de bolas a la caza de la negra que nunca toca. A partir de ahora, los jugadores vienen en paquetes y no de uno en uno, aunque todavía tenemos que comprobar cómo afecta eso al dinero, al ingame y al real. Por otra parte están los futbolistas especiales o de alto rendimiento como los llama Konami, que van llegando durante la temporada o como parte del equipo de la semana. La revisión de la Liga Master es un poco más sencilla y los cambios afectan sobre todo a la forma de negociar y de hacer fichajes. La pérdida de la Liga de Campeones se ha tratado de sustituir con la inclusión de un nuevo modo International Champions Cup (ICC), la champions del verano.

Muchas novedades y mucha terminología, muchos nombres y muchas licencias, pero en el momento que tomamos el mando nos sentimos delante del Pro Evolution Soccer de toda la vida. O, al menos, del de estos últimos dos años, solo que más pulido y afinado que nunca. En las primeras partidas es complicado notar cómo afectan todos estos cambios a la dinámica de siempre, pero que no se entienda como una crítica porque realmente viene de una base muy sólida a la que es positivo agarrarse. Si bien es cierto que hemos notado cierta imprecisión en algunos pases, y eso que estábamos jugando con el Barcelona, así que esa sensación de frustración porque el mando no siempre te hace caso sigue presente. Nos ha gustado sobre todo la sensación de tirar a puerta unos buenos trallazos para colocarla en las escuadras. El resumen corto es que nos hemos divertido jugando.

Konami también nos contó que la final de PES World Tour 2018 serán el Barcelona el próximo 21 de julio, así que esperamos ver los últimos grandes partidos con la entrega anterior y tener un poco más de información sobre Pro Evolution Soccer 2019. Bobzien adelantó que allí nos hablarán de la demo, que este año también estará en PC además de en PS4 y Xbox One. Os lo contaremos desde la propia sede de la competición.

Pro Evolution Soccer 2019Pro Evolution Soccer 2019Pro Evolution Soccer 2019Pro Evolution Soccer 2019
Pro Evolution Soccer 2019