Con la miel en los labios se van a quedar los fans, y en este caso la palabra no es una exageración, de World of Warcraft al enterarse que el estreno de la novena expansión, Shadowlands, se cae del calendario de octubre. Blizzard no ha retrasado más el anuncio de este cambio de fechas, que sin embargo lo mantiene todavía dentro de este este 2020.
El comunicado de la compañía es bastante explícito en cuanto a lo que está ocurriendo y lo que están buscando con el retraso. Cuenta que todos los elementos esenciales están completos y encajan. Sin embargo, se han dado cuenta, sobre todo a través del feedback recibido con la beta, de que necesitan trabajar más en el equilibrio y, especialmente, en el end-game.
World of Warcraft: Shadowlands se pospondrá hasta "finales de este año", pero se podrá empezar a paladear en cuestión de días, pues Blizzard ha aprovechado para anunciar al mismo tiempo que el preparche que sienta las bases para la expansión estará disponible el 13 de octubre. Con él llegan el nuevo sistema de subida de nivel de personaje, más opciones de personalización y, lo más importante, el Confín del Exilio, la nueva zona en la que subir de nivel a un personaje recién creado sin preocuparse demasiado por el mundo exterior, a lo RPG clásico. Además, avisan de que pronto llegará una misión relacionada con el futuro.
Para saciar la sed de Shadowlands, no dejes de ver los 4 episodios de la serie de animación Afterlives, que cuenta los precedentes a la trama del videojuego. Este es el primero, el resto está en el enlace.