Lo que algunos están tachando como problemas de la nueva función Suspender / Reanudar incorporada a las consolas PS4 mediante la actualización Yukimura 2.50 de esta semana parecen en realidad casos en los que, lógicamente, no se puede suspender la partida.
Como cabría esperar, no es posible por ejemplo parar Bloodborne y guardar el estado cuando estás jugando online. Los jugadores que lo hacen son devueltos al menú principal del juego cuando intentan reanudar la sesión donde la dejaron.
Un caso similar es el de Killzone: Shadow Fall, señalando Guerrilla Games que los jugadores podrían tener problemas para suspender la partida en momentos concretos que no se pueden congelar, como por ejemplo cargando un modo de juego, guardando la partida o reproduciendo escenas cinematográficas. Aun así, el estudio asegura estar investigando los conflictos derivados de la actualización 2.50 de PS4.
Aunque esta función Suspender / Reanudar pueda ser de gran utilidad (si bien hay que tener en cuenta el consumo eléctrico en modo reposo), es simplemente lógico que existan algunos momentos excepcionales en los que las cosas no se pueden congelar por arte de magia para retomarlas más adelante.
¿Cuál es tu experiencia con Yukimura hasta el momento? Esperamos tu comentario más abajo.