Español
Gamereactor
noticias
Hotline Miami 2: Wrong Number

Prohibido en Australia Hotline Miami 2 por escena de violación

Sexo forzado implícito "sobre un enorme charco de sangre" entre los motivos para la negativa del organismo de clasificaciones. Dennaton responde con pruebas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hotline Miami fue en 2012 un juego de acción brutalmente violenta, con historias retorcidas y una propuesta sanguinaria, todo presentado con un estilo gráfico pixelado desde vista cenital. Y por supuesto, dadas sus escenas, acciones y lenguaje, fue clasificado sólo para mayores de edad. También tuvo una gran recepción y respuesta tanto por la prensa como por los jugadores.

Ahora, su muy esperada segunda parte, Hotline Miami 2: Wrong Number, está a la vuelta de la esquina, y puede que el estudio Dennaton Games haya querido ir un poco más lejos con su representación del 'gore' y las escenas de especial crudeza. De todos modos, al igual que ocurre con otras obras mucho más explícitas en otros medios, esta historia de ficción podría haber sido calificada sólo para adultos.

Pero eso no es lo que piensan en el organismo Australian Classification Board del país de las antípodas, pues acaban de negarse a clasificar el juego por edades, lo que quiere decir que no se podrá vender en el mercado australiano. Al parecer, una escena de violación implícita, junto a otras situaciones de gran dureza, se consideran "demasiado ofensivas" para los jugadores adultos australianos. PlayerAttack se ha hecho con una descripción detallada de esa precisa escena enviada por el organismo oficial y en la que, al parecer, es el personaje protagonista que controla el jugador el que asesina a varios personajes antes de forzar sexualmente a un último personaje femenino, y resulta que las normas de clasificación australianas prohíben terminantemente cualquier representación de violencia sexual, incluso en contenidos +18.

La respuesta de Dennaton Games no se ha hecho esperar, y recuerda que los jugadores tienen una opción para "evitar el contenido que alude a la violencia sexual", conforme reflejan en el vídeo bajo estas líneas, montaje que recoge la escena íntegra con y sin 'violación'. Además, el mismo vídeo descubre que la escena no es más que el rodaje de una película en un plató de cine:

HQ

Por otro lado, los desarrolladores terminan la respuesta contestando al organismo australiano con estas palabras:

"En referencia al informe, nos preocupa y nos decepciona que un grupo de profesionales que tienen la labor de evaluar y juzgar los juegos justa y sinceramente estiren los hechos hasta tal punto y emitan un informe que describe acciones específicas de empujones que simplemente ni aparecen en la secuencia en cuestión, y que retratan de forma incorrecta lo que se les envía para revisar".

¿Qué opináis de este tipo de censura y descripción? ¿Deberían los artistas y desarrolladores de videojuegos poder representar el mismo tipo de escenas interactivas que las no-interactivas que se ven en el cine, televisión y otros medios? ¿Cómo deben funcionar los sistemas de clasificación en este sentido? Esperamos vuestros comentarios más abajo.

Para saber más sobre lo que puedes esperar de este shooter exagerado de estilo retro, consulta nuestras últimas impresiones.

Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong NumberHotline Miami 2: Wrong NumberHotline Miami 2: Wrong Number
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido