Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Fortnite

¿Prohibirá China jugar a Fortnite y a PUBG?

Filtran una lista de juegos que van a prohibir o a exigir cambiar, en la que también estarían World of Warcraft y Arena of Valor.

Facebook
TwitterReddit

La enorme y creciente comunidad de jugadores china está alerta ante la decisión del gobierno central de conformar un comité especial ético que determine qué videojuegos tiene cabida en el país, cuáles deben quedar prohibidos y cuáles están en el limbo y deben sufrir modificaciones para ser aceptados. A la espera de una comunicación formal de sus conclusiones, un forero de Reddit asegura haber podido ver esta lista, que propondría la censura de títulos como Fortnite y PUBG.

Tomando con cautela esta fuente de la que no sabemos nada, ha publicado una lista con las supuestas conclusiones extraídas de los primeros 20 juegos a estudio, que dice haber tomado de foros chinos. De ellos, nueve tendrías que ser eliminados del país por motivos como ser sangrientos y gore, contenido vulgar o la representación de la mujer, y 11 sujetos a revisión por razones semejantes, no ser fieles a la historia, por sus chats o por la forma de ligar recompensas a rankings.

Entre los primeros están los citados, H1Z1 o Paladins, mientras que los que se salvarían de la quema si se llevan a cabo modificaciones encontramos League of Legends, Overwatch, World of Warcraft, Diablo o Arena of Valor. El resto, son productos propios del mercado chino y menos conocidos en Occidente.

La difusión de esta lista, que de momento no podemos dar por oficial, ha provocado reacciones en el país. Una de ellas, la de la cuenta oficial de Blizzard en Weibo. Primero afirmó que no había recibido ninguna notificación, pero después el mensaje fue eliminado sin explicar las causas, dando aún más lugar a la especulación.

El giro represor que ha tomado el país desde que gobierna Xi Jinping chocará contra un sector, el de los videojuegos, acostumbrado a burlar las medidas de censura.

Fortnite