Project CARS es un excelente simulador de conducción, principalmente en versión PC, conforme recogimos en nuestro análisis y, sobre todo, en el análisis del experto. Su profundidad y detalle a la hora de recrear bólidos reales es altísima, y esa precisión también da para una competición sana y exigente.
Ahora, los jugadores que dominen el simulador podrán competir como auténticos profesionales, pues el juego acaba de convertirse en un título apto para enfrentamientos del tipo eSports (con los premios y la rivalidad que ello implica). La noticia se conoció ayer por la tarde, mediante un comunicado oficial que también anuncia la colaboración con la liga ESL.
El primer evento oficial se celebrará este mismo fin de semana, con una primera carrera online. Más información sobre el acto y los futuros torneos queda disponible en la página oficial de la ESL.
Al parecer, el evento español Gamergy ha tenido bastante que ver con este paso, pues sirvió de circuito de pruebas para el equipo:
"Al planear las características de nuestra red de pilotos para el multijugador, marcadores y eventos de la comunidad, teníamos la esperanza de que la comunidad animase a los jugadores a sumirse en una competición sana pero feroz, hasta el punto de, tal vez, poder llevar ese entusiasmo al panorama profesional.
Nos habéis demostrado que teníamos razón, ya que os habéis involucrado mucho en nuestros eventos de la comunidad (en constante cambio), habéis creado vuestras ligas online y habéis tenido equipos profesionales participando en la temporada del SMS-R Driver Network Championship.
A principios de año estuvimos en Gamergy (Madrid) para probar cómo funcionaría Project CARS como evento de deporte electrónico en directo. Para tal fin, invitamos a jugadores profesionales al evento, con el objetivo de que nos diesen sus comentarios. Los resultados fueron prometedores y, con su ayuda, pudimos planear nuestro segundo gran evento en la gamescom de este año, que fue un gran éxito".