Español
Gamereactor
noticias
Project GG

Project GG va de un chaval contra kaijus: lo más ambicioso de Kamiya

Platinum Games cumple y permite a Famitsu revelar su juego, como en los viejos tiempos. Será su primera licencia no compartida con nadie.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

[Actualización] Aquí está el primer tráiler de Project GG, nombre no definitivo del título.

HQ

La segunda estrella de Platinum4 acaba de empezar a brillar y de momento lleva el nombre de Project GG. No es una remasterización como la de The Wonderful 101, es un juego totalmente nuevo. Más aún, es el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado nunca Platinum Games y la primera vez que poseerá al completo los derechos de uno de sus productos, pues se va a autopublicar en todas las plataformas en las que sea posible.

Project GG es un juego de héroes protagonizado por un chico que se transforma en gigante para luchar contra kaijus, las bestias monstruosas propias de la cultura de ciencia ficción japonesa. Sigue la trilogía heroica de títulos creados por Hideki Kamiya tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, pero por un camino distinto, ha explicado su director en las páginas de Famitsu, en cuyas páginas se ha dado a conocer como en los tiempos pasados.

Solo hay una imagen acompañando a esta presentación, y es la de un chaval en torno a un aura de luz transformándose en un gigante para luchar contra un kaiju. En breve se actualizará la web oficial para que podamos tener acceso a ella y actualizaremos estas líneas.

Platinum crece por Project GG

Para Atsushi Inaba, vicepresidente de Platinum y líder del estudio, "si hubiera que encajarlo en algún género, sería alguna cosa, acción, alguna cosa". A lo que su colega ha respondido que "aunque da la sensación de que la acción es importante, no es juego que se centre solo en la acción", como recoge la traducción de Gematsu a partir de lo que publica Ryokutya2089.

Platinum Games se está metiendo en terreno inexplorado con Project GG. Están montando un estudio nuevo solo para sacarlo adelante, en Tokio, y aunque de momento solo hay unas quince personas implicadas, quieren llegar a los 100 trabajadores, por lo que está contratando personal en estos momentos. Inaba está convencido de que van a ir contra las expectativas de los aficionados "pero por las buenas".

Aquí está la segunda estrella de Platinum4. De la tercera no se sabe nada, pero sobre la cuarta, Inaba ha adelanto que "es un secreto" y que es "muy Platinum e interesante".

Project GG
Hideki Kamiya, director de Project GG.

Contenido relacionado



Cargando más contenido