Fuerte movimiento de fichas en el mundo del desarrollo de los JRPG que ha dejando el anuncio de un nuevo título. Square Enix ha anunciado Project Prelude Rune, un juego con la historia como eje central que está siendo desarrollado por el equipo recién formado Istolia Studio. Y su líder es Hideo Baba, el máximo responsable de la serie Tales of de Bandai Namco desde Tales of Destiny para PSX.
Fichaje estrella, por tanto, de Square Enix, que se lleva al productor de la serie que más rivalidad le ha hecho en el terreno del rol japonés. Tan solo han hecho falta unas semanas para que Baba, que acaba de lanzar Tales of Berseria, cambie de compañía para dirigir a este nuevo estudio Istolia.
El nombre, dice el comunicado, es la adaptación fonética de la palabra griega "historia" (ἱστορία) porque ese será su valor fundamental. "El objetivo del estudio es ofrecer historias inolvidables que inspiren a los jugadores en sus propias vidas y traigan nuevas experiencias a toda la gente en todo el mundo", se puede leer. El 100% de su capital corresponde a Square Enix, aclara.
Su primer trabajo este RPG llamado por el momento Project Prelude Rune. Hideo Baba y su equipo aspiran a "construir un nuevo RPG con una nueva fantasía" en un tierra extensa en la que la naturaleza sea aliada del jugador. Es "una tierra en la que la gente se atreve a soñar y lucha por lo que es justo".
Por el momento no hay más información y parece que este proyecto va para largo, porque por tiempos debería haber arrancado hace poco. Parece más bien la presentación del fichaje estrella del mercado japonés con algo concreto que empezar a saborear. ¿Qué será del futuro de Tales of?