Español
Gamereactor
noticias

Project Scorpio no es solo una cuestión de teraflops

Phil Spencer arroja algo de luz sobre cuestiones técnicas de la consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El lanzamiento de Project Scorpio por parte de Microsoft aún está a más de un año de distancia, pero ya empiezan a saberse pequeños detalles de la consola por parte del propio director de Xbox, Phil Spencer. En una entrevista con Stevivor, Spencer ha dado su propia definición de teraflop, algo en lo que han incidido mucho con Scorpio.

"Bueno, trato de no hablar realmente usando ese término", asegura Spencer. "Es como un coche, tu no describirías lo rápido que va usando solo una característica, pero supongo que un teraflop es como los caballos de potencia, probablemente tendrás en tu cabeza lo que 100 caballos de potencia pueden hacer o 200".

Spencer continuó su argumentación afirmando que no todo es una cuestión de teraflops, siguiendo con su analogía respecto a lo que es un coche. "Es mucho más que eso, hay otras cosas que determinan lo rápido que va el vehículo", explica. "La transmisión, su peso. Es igual con Scorpio, no es solo el número de teraflops lo que la hace poderosa".

El director de la división de Xbox incide en que Project Scorpio no fue fruto de una decisión tomada en el último año y compara el salto a la transición que fue pasar a la resolución HD en la pasada generación de consolas. "Tuvimos que tomar decisiones como el 4K para ejecutar juegos a 4K de forma nativa hace ya unos años", asegura. "Pensamos que sería como el salto al HD con Xbox 360. Obviamente es diferente, pues fue pasar de un ratio 4:3 a 16:9, pero sigue siendo la misma idea".

Aún queda mucho tiempo para que Project Scorpio se lance en el mercado de cara a las Navidades del próximo año, pero estos pequeños adelantos de Phil Spencer son interesantes de cara a imaginar cómo será la consola una vez sea anunciada de forma oficial.

Project Scorpio no es solo una cuestión de teraflops


Cargando más contenido