¿Hay algo que la IA no pueda hacer? Bueno, todavía no puede hacer una imagen fiable de una persona sin estropear sus dedos o su cara, y todavía (afortunadamente) no puede escribir un artículo de Gamereactor con ese inconfundible estilo de Alex Hopley, pero los científicos siguen buscando constantemente formas de utilizar la tecnología para hacer descubrimientos revolucionarios.
Uno de ellos es averiguar el significado del ladrido de un perro. No, eso no significa que seamos capaces de hablar perro, pero podríamos traducir sus ladridos en datos sobre su raza, edad y sexo. Ya estamos entrenando a la IA para que haga algo parecido con los humanos, así que no es descabellado utilizar la tecnología también con los perros.
"Los avances en IA pueden servir para revolucionar nuestra comprensión de la comunicación animal", declaró a la BBC Rada Mihalcea, jefe del Laboratorio de IA de la Universidad de Michigan.
Así que no, no podrás mantener una conversación con tu perro, pero puede que muy pronto sea más fácil analizarlos basándose en un simple ladrido.