Español
Gamereactor
noticias
Splatoon 3
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Prueba Splatoon 3 gratis la semana de Gamescom

Nintendo dedica media hora a su original juego competitivo y llena ríos de tinta con detalles inéditos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque se retrasó ligeramente, está claro que Splatoon 3, de nuevo desarrollado por uno de los equipos más jóvenes y frescos de Nintendo, estaba prácticamente listo para salir al mercado en estas fechas. Así lo ha demostrado el programa Splatoon 3 Direct emitido hace unos instantes, que no solo ha ahondado en varias características del juego; también ha servido para anunciar un evento de prueba gratuita.

Si ayer arrancaba la cuenta atrás de un mes hasta el lanzamiento el 9 de septiembre, hoy los fans han sabido que podrán jugar antes, en concreto durante el Splatoon 3: Splatfest World Premiere que se celebrará el 27 de agosto desde las 10:00. Aunque Nintendo se borró este año de la Gamescom, no da puntadas sin hilo, pues será precisamente el sábado de la feria, día que se espera mayor afluencia, cuando los fans puedan participar del evento. De forma similar a los "festivales" online del juego, pero sin necesidad de contar ni con el juego ni con Nintendo Switch Online, pues es una invitación abierta a toda la comunidad, cualquier usuario de la consola híbrida podrá echarse unos combates tinteros. De hecho, quien no tenga NSO podrá canjear un código de 7 días de prueba una vez descarguen el software desde el día 18.

El grueso de la presentación de hoy ha estado dedicado a los combates territoriales 4v4 mejorados, sobre todo a nivel de movimiento y destreza por los escenarios de Tintelia. Por supuesto, aunque sea el modo principal donde los jugadores echan más horas, no hay que olvidar el nuevo modo historia, esta vez titulado "El regreso de los mamiferoides", que hace de tutorial y sirve para pulir habilidades contra los octarianos en la piel viscosa de Agente 3.

El vídeo completo, a continuación subtitulado a español, incluye todos los detalles y novedades, pasando de los mapas (Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero, Cisterna Navajuela... 12 de salida y otros más adelante como DLC) a las armas principales y especiales, sin olvidar los modos de combate o "el mayor Salmon Run hasta la fecha":

HQ
HQ

Contenido relacionado

0
Splatoon 3Score

Splatoon 3

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

El refinamiento de la fórmula de la pintura pasaba por añadir pequeños toques aquí y allá de algo que ya era bueno, y un modo historia algo más profundo.



Cargando más contenido