Quantic Dreams creó su thriller Beyond: Dos Almas para PS3, pero partiendo de un motor diseñado para explotar en PS4. Y esa decisión pasó factura a su título. Hasta ahora, porque la remasterización lo ha arreglado todo.
La versión para la vieja consola de Sony tuvo varios problemas técnicos, empezando por una tasa de refresco baja e inestable que hacía complicado disfrutar del juego. Pero nada de eso está en la versión para PlayStation 4 que viene en camino.
El equipo de expertos en análisis técnico de videojuegos, Digital Foundry, ha analizado la nueva Beyond: Dos Almas y ha destacado la resolución del problema de fluidez, con 30 fps estables, junto a "la nitidez de la imagen a 1080p, menor brillo en las texturas de alto contraste y una cantidad reducida de dientes de sierra con sus píxeles".
Aquí va una comparación en vídeo de las mismas escenas del juego en PS3 y en PS4 junto a la gráfica de su tasa de refresco de imagen. En el mismo se pueden escuchar las explicaciones y resultados del análisis de estos expertos.
La nueva vesión salió a la venta ya en formato digital a finales de noviembre, y llegará en formato físico junto con Heavy Rain en marzo de 2016.