Español
Gamereactor
noticias

PS4 ha sido crucial para que Sony vuelva a ganar dinero

La división PlayStation ayudó de abril a junio a recuperar los números verdes. La producción de PS4 se abarata.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es tiempo de hacer cuentas. Como ocurrió ayer con Nintendo, Sony publica hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del nuevo ejercicio (abril-junio), mostrando números verdes, especialmente en la división de Game and Network.

Esta división, de hecho, ha maquillado los resultados generales de la compañía con un beneficio de 43 millones de dólares, frente a los 159 millones de pérdidas publicados el año pasado por las mismas fechas. Sony señala las potentes ventas de PS4, así como el notable aumento en ingresos procedentes de servicios online, como motivos de este bienvenido impulso. No hay que olvidar que también ha bajado el coste de producción de cada PlayStation 4, lo que lógicamente tiene otro impacto positivo.

Combinadas (aún no hay cifras por separado), se vendieron 3,5 millones de consolas PS4 y PS3 durante el trimestre, una cantidad realmente buena si se compara con los 1,1 millones de Xbox One y Xbox 360 combinadas vendidos en el mismo período.

En cuanto a las portátiles PlayStation, PS Vita combinada con PS TV y PSP únicamente consiguieron sumar 750.000 unidades.

En general, la corporación Sony registró unos beneficios en esos tres meses de 268 millones de dólares.

PS4 ha sido crucial para que Sony vuelva a ganar dinero


Cargando más contenido