Español
Gamereactor
noticias

PS4 llega a 110 millones de unidades y Sony no se moja con PS5

Presenta unas cuentas anuales con una caída suave en la división de gaming a pesar del cambio de ciclo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La ralentización del ritmo de ventas de PlayStation 4 ante la llegada inminente de PS5 sigue sin ser catastrófica. La división de gaming de Sony volvió a cerrar un trimestre de caída suave entre enero y marzo de 2020 y así logro marcar otro hito para el currículo de esta máquina: ha superado los 110 millones de unidades vendidas.

Fueron un millón y medio de consolas más las distribuidas por todo el mundo en último trimestre del año fiscal, prácticamente la mitad que en el mismo periodo del año anterior. Ya no puede competir con Nintendo Switch, ni lo necesita. Y unido a la buena marcha del software y de los servicios de suscripción, sirvieron para mantener las reducción de la facturación en torno a la media anual, que finalmente ha sido del -15% para toda la división de videojuegos y servicios online. Por primera vez se han superado los 40 millones de suscriptores activos de PS Plus.

Había ganas de conocer el informe financieron anual de Sony Corporation por comprobar las previsiones para este ejercicio ya iniciado, el de PlayStation 5. Sin embargo, la ejecutiva ha sido muy cauta y se ha guardado de hacer pronósticos de cuánto hardware espera mover hasta el 31 de marzo del año próximo. Lo único que corrobora es que PS5 llegará en el "periodo de navidades" (que puede empezar en noviembre si así consideran).

Sony considera que el COVID-19 no ha tenido incidencias en su negocio ni está provocando "problemas mayores en el desarrollo de videojuegos hasta este punto".

PS4 llega a 110 millones de unidades y Sony no se moja con PS5


Cargando más contenido