Español
Gamereactor
noticias

PS4 y Xbox One X devuelven el golpe a Switch en EE.UU.

Call of Duty: WWII destroza un mercado que se ha visto rejuvenecido en estos últimos meses y sigue creciendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El viento vuelve a soplar en el mercado estadounidense de videojuegos. La gente compra consolas, la gente compra juegos, la gente compra Call of Duty. Como en los viejos tiempos. Tras un buen septiembre y un octubre normal, noviembre ha sido una bomba. La facturación total (no incluye ciertas ventas digitales) creció un 30% respecto al año anterior, hasta los 2.680 millones de dólares.

Subió todo, pero especialmente la venta de consolas. Los estadounidenses compraron un 50% más que en 2016, y es que el panorama no podía ser mejor: el lanzamiento de Xbox One X, una Nintendo Switch que por fin está en todas las tiendas y, lo que mejor ha funcionado, el ofertón de PS4. Ante dos rivales con vitola de novedad, Sony ha decidido contraatacar bajando a 200 dólares su máquina y ha logrado convertirse en la número uno y batir su propio récord en un mes superando el millón y medio de unidades.

Microsoft, con la máquina más cara, ha sido la que más ha facturado y también ha logrado superar los 1,2 millones de unidades. Y Nintendo se resarce al sumar sus varios modelos (se estima que entorno a 800.000 Switch por las pistas dejas por Matt Piscatella, analista de NPD) y espera diciembre, que siempre es más propenso para sus máquinas.

PS4 y Xbox One X devuelven el golpe a Switch en EE.UU.

Pero si la cosa ha estado reñida en hardware, en software hay un vencedor de paliza y es Call of Duty: WWII. Ha tenido un lanzamiento tan bestial, algo visto desde Black Ops 2 hace cinco años, que ya es el juego más vendido del año. Activision tiene además en Destiny 2 el segundo más demandado de 2017, por lo que va más que bien su año. A pesar de la polémica, Star Wars Battlefront II ha logrado ser segundo, pero su ausencia del Top 10 de 2017 indica que no ha tenido tanta fuerza.

El otro buen arranque ha sido para Pokémon Ultrasol y Ultraluna, los dos en el Top 11 por separado, y para Need for Speed: Payback, que supera a los otros juegos de coches. Aunque tampoco era tan complicado visto que GT Sport y Forza 7 han caído rápido. Le ha ido bien también a los lanzamientos de Bethesda en Swich, mejor Skyrim que Doom, y también a los juegos para otros públicos como Los Sims 4 y Just Dance 2018. Pero ni rastro del remake de L.A. Noire en ninguna lista.

Estos son los 20 títulos que más vendieron en EE.UU. en noviembre de 2017 (* no incluye ventas digitales):


  1. Call of Duty: WWII

  2. Star Wars: Battlefront II

  3. Assassin's Creed: Origins

  4. NBA 2K18

  5. Madden NFL 18

  6. Super Mario Odyssey*

  7. FIFA 18

  8. Need for Speed: Payback

  9. Destiny 2*

  10. Pokémon: Ultra Sun*

  11. Pokémon: Ultra Moon*

  12. Middle-earth: Shadow of War

  13. Grand Theft Auto V

  14. The Sims 4

  15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*

  16. Mario Kart 8*

  17. Wolfenstein II: The New Colossus*

  18. South Park: The Fractured But Whole

  19. WWE 2K18

  20. Just Dance 2018

Podéis ver el resto de listados, como el Top 10 por plataforma o el Top 10 de año natural y corrido en el vídeo grabado por Piscatella.

PS4 y Xbox One X devuelven el golpe a Switch en EE.UU.


Cargando más contenido