Español
Gamereactor
noticias

PS5 es retrocompatible con PS4 de forma nativa

Aprovechando la misma arquitectura, Mark Cerny ha confirmado que PlayStation 5 podrá ejecutar los títulos de la generación actual de Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que los desarrolladores pidieran a gritos una unidad SSD para reducir las cargas, pero lo que los fans vienen pidiendo más aún, durante el último lustro, es la retrocompatibilidad total. Y en las declaraciones en las que ha definido la resolución 8K con ray-tracing o el marco de lanzamiento de PS5, el arquitecto jefe de PlayStation Mark Cerny también ha querido dejar claro desde el principio que PS5 será retrocompatible con PS4, sabedor de que es un punto que valora mucho la comunidad.

Microsoft consiguió apañarse esta generación muy bien con la emulación de software, mientras que Nintendo, hasta Switch, ofrecía ejecución directa de los juegos anteriores en sus tres últimas consolas. Sin embargo, debido a la rareza y complejidad del multiprocesador Cell en PS3, Sony no fue capaz de emular o ejecutar fácilmente sus juegos en PlayStation 4. Ahora, no obstante, la nueva generación de PlayStation parte de la misma arquitectura que PS4, y por tanto PS5 podrá ejecutar juegos de PS4 de forma nativa.

PS5 sí tendrá lector de discos o tarjetas

Así lo ha confirmado Cerny en su avalancha informativa sobre PS5 recogida por Wired, donde también asegura que PS5 aún no será una consola "Digital Only" limitada a descargas. Es decir, PlayStation 5 aceptará juegos físicos comprados en tiendas tradicionales, si bien no queda claro si el soporte físico seguirán siendo discos de alta densidad o, al estilo de Nintendo Switch, tarjetas de juego o cartuchos.

¿Cuánto os importa la retrocompatibilidad (BC) en PS5? ¿Y la capacidad de leer juegos físicos?

PS5 es retrocompatible con PS4 de forma nativa


Cargando más contenido