El actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, lleva una buena temporada dando titulares tanto buenos como malos para Sony. Parece que esta vez toca el lado positivo, ya que el mandamás de SIE trae buenas noticias para quienes tienen una PS5, o para quienes la tienen entre sus planes.
En una entrevista con Nikkei, Ryan ha confirmado que planean realizar más lanzamientos exclusivos en PlayStation 5 que en cualquiera de las anteriores consolas PlayStation. Como bien indica, la inmensa mayoría de miembros de PlayStation Studios y sus socios están trabajando en títulos exclusivos para PS5. Por tanto, hay mucho más que esperar aparte de Demon's Souls, Returnal, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Deathloop.
No quiere adelantar acontecimientos y no menciona cuándo se sabrá más de ellos o cuándo planean empezar con esta mayor batería de lanzamientos únicos. Tampoco ha ampliado más sobre la puerta que dejó abierta cuando no se pronunció sobre el lanzamiento de God of War: Ragnarok en PS4. Es de esperar más títulos compartidos entre PS5 y PS4, sobre todo debido a los problemas que hay para recuperar inercia con el stock de nueva generación, pero la mirada al futuro es más que optimista.