Español
Gamereactor
noticias

PSVR vende tanto como HTC Vive y Oculus juntos según Canalys

Pero podría haber movido más unidades si no hubiese tenido problemas de stock y hubiera invertido más en publicidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de los problemas de stock de las primeras semanas, Sony va a conseguir vender unas 800.000 unidades de su headset de Realidad Virtual PlayStation VR en los casi tres meses a la venta que va a estar en 2016. Es la estimación que han llevado a cabo los analistas de Canalys, parecida a otras que hemos visto en ocasiones anteriores.

Si estos datos se cumplen, entonces PSVR estaría liderando el mercado de los cascos VR con tal margen que incluso igualaría a HTC Vive y a Oculus Rift combinados, a pesar de que ambos llevan mucho más tiempo a la venta. Canalys calcula que el proyecto apoyado por Valve habrá movido aproximadamente medio millón de unidades, con un pequeño repunto en las últimas semanas gracias a la rebaja de 100 dólares aplicada durante el Black Friday. Las cosas irían un poco peor para Oculus Rift ya que no habrá logrado alcanzar las 400.000 ventas.

Pero no todo es positivo para Sony, ya que los analistas opinan que el potencial de su aparato era aun mayor. Culpan a la falta de abastecimiento provocada por la escasez de pantallas OLED de desencadenar una espiral negativa. Argumentan que el gigante japonés redujo su inversión publicitaria a sabiendas de que no iba a tener stock suficiente para satisfacer más demanda y eso ha limitado las ventas.

Estos datos han quedado recogidos por Power up gaming. ¿Cómo los valoras?

PSVR vende tanto como HTC Vive y Oculus juntos según Canalys


Cargando más contenido