Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Psychonauts 2

Psychonauts 2 es el Juego del Año 2021 en los Premios Titanium

El retorno de Tim Schafer se lleva el GOTY y el premio al diseño narrativo en Bilbao. It Takes Two, Metroid Dread y Deathloop se quedan diseño de juego, de sonido y artístico respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya es tradición. En los primeros días de diciembre, cada año, se reparten los famosos The Game Awards (aquí todos los premiados en 2021) y también los Titanium Awards, que se entregan en Bilbao y que tienen el mismo carácter internacional, adquiriendo prestigio en cada edición. Y si bien la pandemia impide por ahora que se vuelvan a celebrar las glamurosas galas en el museo Guggenheim, al menos este año ha habido entrega física de las estatuillas FS.

Las nominaciones ya apuntaban dos favoritos y en la gala celebrada esta tarde en el BEC de Barakaldo se ha decantado la balanza. El Mejor Juego de 2021 para el jurado de expertos de los XI Titanium Awards es Psychonauts 2, la aventura psiconauta de Double Fine.

En sabias palabras de Tim Schafer, director del estudio y de la obra, dirigidas a los desarrolladores indie durante su intervención en Fun & Serious:

"Dirigir un estudio de juegos independiente tiene muchas cosas divertidas y mucha libertad... pero también muchos terrores nocturnos y pavor existencial, todos los días preguntándote si vas a cerrar el próximo mes"

Psychonauts 2, que se fue con las manos vacías de TGA, se ha llevado también el premio por su historia. It Takes Two, gran vencedor en Los Ángeles, ha sido premiado en Bilbao por su diseño de juego cooperativo, mientras que Deathloop ha visto reconocido su arte. El trabajo español de MercurySteam en Metroid Dread ha visto galardonado su diseño de audio y, en una nueva categoría, la adaptación de Netflix de Arcane: League of Legends se ha alzado sobre el resto.

En cuanto a los proyectos independientes, el precioso y también psicológico Chicory: A Colorful Tale es el trabajo indie más innovador y Mirlo: Above the Sun el mejor hecho en Euskadi.

TODOS LOS PREMIOS TITANIUM AWARDS 2021

GOTY - Juego del Año

Psychonauts 2

Mejor diseño de juego

It Takes Two

Mejor diseño narrativo

Psychonauts 2

Mejor dirección artística

Deathloop

Mejor dirección sonora

Metroid Dread

Mejor adaptación

Arcane

FS Play: Juego Indie más innovador

Chicory: A Colorful Tale

FS Play: Mejor videojuego vasco

Mirlo: Above the Sun

Psychonauts 2

Contenido relacionado

0
Psychonauts 2Score

Psychonauts 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Raz y los Psiconautas están de vuelta con una aventura que derrocha imaginación y creatividad. Un plataformas imprescindible.

Te puede interesar...



Cargando más contenido