Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
PUBG Mobile

PUBG Mobile facturó más de 7 millones al día en 2020

A Krafton y Tencent les salió perfecta la pandemia, pues marzo fue el mejor mes para su juego de móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando un juego es free-to-play, la forma de conseguir ingresos por parte del estudio va desde la suscripción a la venta de cualquier tipo de detalle que probablemente ni siquiera afecte al gameplay. Muchas veces, en forma de cajas sorpresa, como en PUBG Mobile. Un formato que ya ha demostrado servir para hacer muchísimo dinero, y este ejemplo es de los mejores posibles.

Porque un estudio publicado por Sensor Tower estima que Tencent y Blue Corp facturaron 7 millones de dólares al día durante el año 2020 con el battle royale para móviles. Con el refuerzo de la pandemia, el último ejercicio dejó unos ingresos de 2.700 millones de dólares según estas cuentas, más de la mitad de los 5.100 millones que lleva facturados desde el lanzamiento, que tuvo lugar en 2018. El mejor mes fue, claro está, marzo, cuando medio mundo estaba confinado.

En cuanto a localizaciones, más de la mitad de los ingresos de PUBG Mobile durante 2020 procedieron de China, el país en el que nació y en el que se produce esta versión simplificada del juego de PC y consolas. También es allí donde está la mayoría de sus 1.000 millones de descargas.

Pronto tendrá competencia en casa, pues Krafton ha empezado a desarrollar internamente PUBG: New State, una entrega que promete los gráficos para móviles más potentes nunca vistos.

PUBG Mobile

Contenido relacionado

0
PUBG MobileScore

PUBG Mobile

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Nos abrió los ojos a un nuevo género en PC, nos ha hecho sufrir en Xbox One y ahora quiere conquistarnos en móviles.

Te puede interesar...



Cargando más contenido